Deportes
Listos grupos y calendario para Copa América en Brasil
A la carrera, así va esta cuenta regresiva. Conmebol dio a conocer los grupos y calendario para la Copa América y Venezuela arranca contra Brasil; mientras que sea llave la complenta Colombia, Ecuador y Perú.
Así lo dio a conocer el máximo ente rector, que agregó que la cita comenzará el día previsto, el 13 de juno, cuando Venezuela se mida al actual campeón del certamen; que salió de «bombero» para salvar una cita que ha tambaleado desde la comenzó la pandemia hace más de un año, que la pospuso para el 2021, que se celebraría entre Colombia y Argentina; ambos también claudicaron.
El grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; que comenzará su accionar el 14 de junio.
Venezuela arranca contra Brasil
La Vinotinto, de José Peseiro que entre este jueves en La Paz se medirá a Bolivia y luego retornará a Caracas para esperar a Uruguay el 8 de junio; tendrá que dejar el avión full para luego viajar a tierra amazónica para inangurar el torneo más altiguo de selecciones de fútbol en el planeta.
Ese primer cotejo se dispustará en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia contra el anfitrión y actual campeón; que logró la corona en en la pasada edición celebrara también en Brasil.
Cuatro días más tarde su rival será Colombia, pero ahorá será en Olímpico de Goiania; el 20 de junio le tocará ante Ecuador en el Nilton Santos de Botafogo y cierra la fase de grupos el 27 de este mes versus Perú en el Mané Garrricha.
Sin duda que será el torneo muy polémico, por realizarse en el país con más casos y muertes por covid en Sudamérica y segundo en el planeta; aunque se disputará sin público, con todos los presentes deberán estar vacunados y las medidas de bioseguridad total, condiones puestas por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

ACN/MAS
No deje de leer: A casi 200 días sin eliminatorias sudamericanas regresan a la acción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


