Connect with us

Carabobo

Carabobo descendió en casos en día de más de 1.300 en Venezuela

Publicado

el

Venezuela acumuló más de 1.300 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumuló más de 1.300 casos, de los cuales Carabobo bajó en el mapa-covid con cerca de 40 infecciones y Zulia ahora comandó el sexto día de la semana radical; según el reporte que da el Gobierno todas las noches.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectó un total de 1.368 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria”; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

Esta vez el estado Zulia se situó al frente de los contagios del sábado 8 de mayo con 188 infecciones, repartidas en Maracaibo (77); Mara (56); Machiques de Perijá (11), San Francisco (8); Miranda (7); Valmore Rodríguez (7); Cabimas (6); Santa Rita (5); Jesús Enrique Lossada (4); Lagunillas (3); La Cañada de Urdaneta (2) y La Guajira (1).

Mientras que los otros casos se dieron en Yaracuy (183); Falcón (156); Lara (114); Bolívar (101); Monagas (89); Apure (86); Mérida (85); Anzoátegui (77); Caracas (68); Miranda (60); La Guaira (49); Carabobo (39); Trujillo (32); Cojedes (21); Portuguesa (14); Guárico (5); Nueva Esparta (1) y Sucre (1).

Venezuela acumuló más de 1.300 casos

En cuanto a los fallecidos, la Comisión presentó 17 decesos este sábado 8 de mayo. 4 en Yaracuy (3 mujeres de 62, 72 y 77; hombre de 73); Caracas 3 (2 mujeres de 54 y 66;  y 54, señor de hombre de 75); Barinas 3 (2 señores de 60 y 76; fémina 80 años); Anzoátegui 2 (mujer de 63 y hombre de 38); La Guaira 1 (hombre de 40); Portuguesa 1 (señora de 63); uno en Nueva Esparta (mujer de 72); Sucre 1 (mujer de 82) y Trujillo 1 (fémina de 50).

” Llegamos al día 419 desde que se detectó el primer caso en nuestro país y a la fecha estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 206.549 – Pacientes recuperados: 188.947 (91%) – Casos activos actuales: 15.322 – Total de fallecidos: 2.280″; fue el parte total hasta este sábado.

No dieron a conocer la condición de salud de los más de 15 mil pacientes, pero si las cifras y sitios de reclusión: 8.319 en hospitales; 6.380 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 623 en clínicas. De nuevo no hay datos sobre el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo repite, suma un fallecido y otro día de más de 1.000 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Publicado

el

Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC), durante una rueda de prensa dio a conocer que la ciudad de Valencia; será la sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia, a realizarse en el mes de octubre.

La actividad contó con la presencia de Rafael Carta, presidente de la AEEC y Rolando Smith, secretario de la junta directiva y actualmente presidente del congreso. También Luis Araujo, expresidente de la institución, y Sergio Noguera, representante del comité organizador de dicho evento.

“Este lanzamiento oficial del XXVI Congreso Internacional de Gerencia está orientado a la temática de la Inteligencia Artificial, con el eslogan ‘Saltar al futuro con Inteligencia Artificial’. El fin es reunir a través de una actividad con carácter académico a líderes, gerentes, empresarios, estudiantes y emprendedores. Este tema llegó para apostar y brindar herramientas y experiencias exitosas”, manifestó Carta.

 XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Igualmente, señaló que la idea principal de este evento es convertir a Carabobo en el epicentro de la tecnología e innovación artificial. Por su parte, el profesor Rolando Smith mencionó que con esta actividad el objetivo es; hacer uso de la Inteligencia artificial en diferentes “áreas críticas” como la salud, las finanzas, el transporte y universidades.

Actividades pre-congreso

Como parte de las estrategias, el evento contará con una serie de actividades pre-congreso totalmente gratuitas que iniciarán a partir del mes de mayo hasta septiembre. Con esto se marcará la ruta hacia el congreso que se llevará a cabo este 17 de octubre en las instalaciones de la AEEC, en Valencia.

Te puede interesar: Todo listo para Gran Encuentro de Constructores 2024

Es importante mencionar que el evento será realizado de manera bimodal, es decir, presencial y vía internet. Actualmente cuenta con diferentes aliados académicos, como la Universidad de Los Andes, Universidad del Zulia, entre otros.

Se anunció que en los próximos días, el portal web de la institución estará informando los requisitos; para las empresas que quieran formar parte del evento.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Andiep presentó sus retos y oportunidades en XXIV Asamblea Ordinaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído