Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo descendió en casos en día de más de 1.300 en Venezuela

Publicado

el

Venezuela acumuló más de 1.300 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumuló más de 1.300 casos, de los cuales Carabobo bajó en el mapa-covid con cerca de 40 infecciones y Zulia ahora comandó el sexto día de la semana radical; según el reporte que da el Gobierno todas las noches.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectó un total de 1.368 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

Esta vez el estado Zulia se situó al frente de los contagios del sábado 8 de mayo con 188 infecciones, repartidas en Maracaibo (77); Mara (56); Machiques de Perijá (11), San Francisco (8); Miranda (7); Valmore Rodríguez (7); Cabimas (6); Santa Rita (5); Jesús Enrique Lossada (4); Lagunillas (3); La Cañada de Urdaneta (2) y La Guajira (1).

Mientras que los otros casos se dieron en Yaracuy (183); Falcón (156); Lara (114); Bolívar (101); Monagas (89); Apure (86); Mérida (85); Anzoátegui (77); Caracas (68); Miranda (60); La Guaira (49); Carabobo (39); Trujillo (32); Cojedes (21); Portuguesa (14); Guárico (5); Nueva Esparta (1) y Sucre (1).

Venezuela acumuló más de 1.300 casos

En cuanto a los fallecidos, la Comisión presentó 17 decesos este sábado 8 de mayo. 4 en Yaracuy (3 mujeres de 62, 72 y 77; hombre de 73); Caracas 3 (2 mujeres de 54 y 66;  y 54, señor de hombre de 75); Barinas 3 (2 señores de 60 y 76; fémina 80 años); Anzoátegui 2 (mujer de 63 y hombre de 38); La Guaira 1 (hombre de 40); Portuguesa 1 (señora de 63); uno en Nueva Esparta (mujer de 72); Sucre 1 (mujer de 82) y Trujillo 1 (fémina de 50).

» Llegamos al día 419 desde que se detectó el primer caso en nuestro país y a la fecha estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 206.549 – Pacientes recuperados: 188.947 (91%) – Casos activos actuales: 15.322 – Total de fallecidos: 2.280″; fue el parte total hasta este sábado.

No dieron a conocer la condición de salud de los más de 15 mil pacientes, pero si las cifras y sitios de reclusión: 8.319 en hospitales; 6.380 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 623 en clínicas. De nuevo no hay datos sobre el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo repite, suma un fallecido y otro día de más de 1.000 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Publicado

el

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.

“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.

Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.

También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles

Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.

De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.

“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído