Connect with us

Carabobo

Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Publicado

el

Venezuela roza los 208.000 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 208.000 mil casos, al cerrar la semana radical con un poco más de 1.300, incluidos 26 en el estado Carabobo, además de 11 fallecidos en el territorio nacional; según las cifras oficiales del Gobierno.

Asimismo, más temprano, el presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes comenzará otra semana deflexibilización en todo el territorio nacional.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas horas se registraron 1.321 nuevos contagios en el territorio nacional (1.318 casos por transmisión comunitaria y 3 importados)”; dio a conocer por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez fue el estado La Guaira el que más infecciones reportó con 269 contagios, repartidos en su 10 parroquias, comandadas por Catia La Mar (70); Caraballeda (49); La Guaira (37); Caraballeda (35); Urimare (33); Carayaca (14); Maiquetía (12); Naiguatá (10); Macuto (5) y Carlos Sublette (4).

El resto de las entidades con casos fueron  Zulia (141); Caracas (118); Anzoátegui (98); Aragua (84); Nueva Esparta (79); Monagas (67); Cojedes (62); Miranda (59); Yaracuy (57); Bolívar (44); Lara (40); Sucre (40); Delta Amacuro (38); Falcón (33); Carabobo (26); Portuguesa (24); Barinas (24), Apure (14) y Trujillo (1).

Mientras que los casos importados llegaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de República Dominicana (1), Panamá (1) y Brasil (1).

Venezuela roza los 208.000 mil casos

Esta vez, según la Comisión, en Venezuela se registraron 11 fallecimientos por el virus; cifra que baja con respecto a varias semanas con días entre 17 y 22 muertes,

Dos en Caracas (mujer de 76 y hombre de 68 años); 2 en Falcón (féminas de 54 y 75); 2 en Sucre (mujer de 33 y masculino de 52); dos en Anzoátegui (señor de 64 y  señora de 72); 1 en Guárico (hombre de 64); 1 en Apure (hombre de 38) y uno en Amazonas (hombre de 65).

“Estas son las estadísticas generales del Coronavirus tras confirmarse el primer caso en nuestro país: – Total de contagios: 207.870 – Pacientes recuperados: 190.768 (91%) – Casos activos actuales: 14.811 – Total de fallecidos: 2.291″, escribió la vicepresidenta.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud de los casi 15 mil casos pacientes activos; tampoco las cifras de las pruebas realizadas, pero si el sitio de reclusión de los enfermos: 8.779 en hospitales; 5.401 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 631 en clínicas privadas.

Comienza semana de flexibilización

“Desde este lunes #10May hasta el domingo #16May será una semana de flexibilización económica, laboral y social. Agradezco la cooperación y la conciencia superior de todos y todas para asumir con responsabilidad estos 7 días. ¡Hay que cuidarse! Que nadie se relaje, ni se canse”; anunció por su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo descendió en casos en día de más de 1.300 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos

Publicado

el

Festival de Los Claveles Rojos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En una tarde hermosa y emotiva manifestación de amor, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos, que honra el legado y memoria del cantautor del pueblo, Alí Primera, a 39 años de su siembra.

Desde los espacios del parque Alí Primera, situado en la parroquia Miguel Peña, construido hace aproximadamente un año y medio, gracias a la gestión revolucionaria del mandatario municipal, se dieron cita los diputados de la Asamblea Nacional, Sol Mussett, Juan Simón Primera, Ali Alejandro Primera, así como, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y demás autoridades.

Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, recalcó que, “Estamos hoy celebrando el legado del cantautor del pueblo Alí Primera y la importancia de la unidad y del reconocimiento del canto como arte”

“También reconocer a nuestros queridos cultores y artistas que están en las distintas comunidades del municipio Valencia a quienes hoy les rendimos honores con la entrega de la Orden Cantautor del Pueblo “Alí Primera” en su Única Clase, todo esto lo hacemos posible en este gran espacio cultural y recreativo diseñado para el disfrute de todos y para elevar ese gran maestro que fue Ali Primera “, expresó Fuenmayor.

“Venezuela se volcado con demostraciones de amor”

Por su parte, Sol Mussett, diputada de la Asamblea Nacional, añadió que, “estamos en el parque Alí Primera, en la conmemoración de los 39 años del cambio de paisaje del cantor del pueblo y Venezuela se ha volcado con demostraciones de amor en homenaje como todos los años y por supuesto no podía faltar Valencia, con nuestro alcalde, Julio Fuenmayor, quien siempre ha estado pendiente de que la canción de Ali siga viva, por eso construyó este parque el cual lleva su nombre”.

“Hoy se le hizo un reconocimiento a todos los cultores que se dieron cita esta noche para que ellos continúen la canción de Alí, que sigue más viva que nunca en la conciencia del pueblo, nuestro presidente Chávez la tomó como bandera, nosotros como pueblo y como venezolanos, tenemos ese deber patrio de tener en alto ese legado”, dijo.

Imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera

Durante la actividad, se realizó la imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera, creada para rendir homenaje permanente a su vida y obra, al preservar y proyectar su pensamiento liberador, mediante el reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han puesto el alma en la formación, creación y producción de actividades culturales.

Dicha orden fue recibida en esta oportunidad por Sol Mussett, esposa del cantor del pueblo, Ali Primera, así como, Juan Simón Primera y Ali Alejandro Primera, Oswaldo Mussett, esposos Paiva Godoy, Los Guaraguaos, Semilleros “Ali Primera”, por el valor, la lealtad, la labor y el trabajo constante de los cultores en nuestro Municipio Valencia y todo el país.

Esta celebración fue propicia para la puesta en escena de distintas demostraciones musicales, culturales y artísticas, que estuvieron a cargo de; Los Semilleros “Ali Primera”, Oswaldo Mussett, Identidad Cultural, Ali Alejandro y Los Guaraguaos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor dotó Casa de Alimentación número 19 en La Mariposa de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído