Conéctese con nosotros

Nacional

Junio cierra con casi 200 contagios y Venezuela pasa los 526 mil casos

Publicado

el

Venezuela acumula 526.214 casos - noticiacn
Compartir

Con la cifra más alta del mes, casi 200 contagios y otro deceso, Venezuela acumula 526.214 casos de covid, según lo expuesto este 30 de junio por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 192 nuevos contagios en nuestro país; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cinco mensajes que posteó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Yaracuy comandó el mapa-covid-comunitario con 54 infecciones, esparciados en siete de los 14 municipios que componen la entidad, liderado por su capital San Felipe (22); seguido por Independencia (15); Cocorote (9); Peña (3); Arístides Bastidas (3); Bolívar (1) y Bruzuela (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (45); Zulia (42); Caracas (21); Bolívar (16); Monagas (6); Trujillo (1); Carabobo (1); Táchira (1); Anzoátegui, Aragua (1); Guárico (1); Apure (1) y Aragua (1).

Venezuela acumula 526.214 casos

Por segundo día consecutivo, la Comisión presentó otro deceso, esta vez un señor de 87 años, en el estado Zulia, donde el miércoles también se originaron dos muertes; por lo que la cifra oficial es de 5.733, desde la primera muerte del 26 de marzo de 2020.

«En la semana 120 y día 837 del Coronavirus en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 526.214 – Pacientes recuperados: 518.601 (99%) – Casos activos actuales: 1.880 – Total de fallecidos: 5.733»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«No podemos dejar de cumplir con los cuidados especiales ante el Coronavirus. En Venezuela hemos mantenido el control de la pandemia gracias a la prevención y la vacunación. Unid@s sigamos dando la lucha contra la #COVID19. No es momento de relajarnos. Tod@s a cuidarse»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Casos no pasan la centena, pero Comisión presenta dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído