Conéctese con nosotros

Nacional

Comisión presenta seis casos y un deceso por covid

Publicado

el

Venezuela acumula 5.703 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.703 muertes por covid, al presentar por segundo día corrido una deceso, pero el número de casos sigue en baja, con seis; según el informe de este martes 19 de abril que presentó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 6 nuevos contagios en el país: 5 por transmisión comunitaria y 1 internacional»; fue el primer mensaje de los cinco que colgó en su cuenta de Twittter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Es el tercer día que la oficialidad presenta menos de 10 infecciones: el domingó 17 de abril cerró la Semana Santa con ocho; ayer fueron siete y ahora uno menos.

El día con más contagios se produjo el jueves 14 de abril, cuando pasó de tres dígitos (166) y la suma en la semana fue de 571, todos datos oficiales de la Comisión.

El mapa-covid-comunitario lo comandó Sucre con cuatro, en uno de los 18 municipios que lo componen , que lleve el mismo nombre de la entidad oriental; mientras que el otro se registró en Miranda.

Asimismo, informó que llegó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, un caso importado, procedente de Panamá.

Venezuela acumula 5.703 muertes

Por segundo día corrido presentó otro deceso por covid, esta vez es una señora de 69 años de edad, del estaso Bolívar, por lo que la cifra sube a 5.703, desde la primera muerte oficializada el 26 de marzo de 2020.

«A 765 días de la pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 522.055 – Pacientes recuperados: 514.962 (99%) – Casos activos actuales: 1.390 – Total de fallecidos: 5703»; dice el cuarto y penúltimo tuit de la vicepresidenta.

«Vacunarse y cumplir las medidas de cuidado siguen siendo la mejor manera de evitar el contagio por #COVID19. El Pdte. @NicolasMaduro realiza grandes esfuerzos por mantener activas las jornadas masivas de vacunación y la atención gratuita en los centros de salud»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido menos de 10 casos, pero un deceso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído