Carabobo
Gobierno reportó cuatro casos incluidos tres «importados» para 459

Venezuela acumula 459 casos, al ser presentado cuatro infectados, tres de los llamados importados y uno comunitario; según el parte médico ofrecido por el ministro de comunicación Jorge Rodríguez.
Dos están en La Guaira, otro en Miranda y uno en Barinas; tres son mujeres y uno hombre, de esos cuatro, uno llegó procedente de Ecuador y otros dos de Chile; fue lo que dijo en este reporte del viernes 15 de mayo.
Igualmente, se refirió a los casos recuperados, luego de tres días sin dar esta cifra, para este viernes subió de 220 a 229; para un porcentaje del 49,9% y el número de fallecidos se mantiene en 10.
En este último renglón, recordó que el último fallido fue reportado el 19 de abril.
De los casos activos, están en hospitales centinelas 98; mientas que en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 104 y clínicas 18.
Venezuela acumula 459 casos
De otros láminas, Rodríguez presentó los infectados que se dieron en abril, con sus picos, para un total de 190; que incluyen la mayoría de los casos de Nueva Esparta, pero de mayo (126); dijo que el 80% son importados de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.
Por eso, recordó que se tomarán estrictas medidas para los venezolanos que lleguen por el sur (Bolívar y Amazonas) y occidente (Zulia y Táchira); que son fronteras con Brasil y Colombia; además de los vuelos aéreos.
Volvió a resaltar, que el éxito sobre los recuperados en el país es gracias el pesquizaje amplio y personalizado que se realiza antes de que aparezca el virus; sin esperar que tengan los síntomas.
Igualmente, por poseer los medicamentos necesarios. Dijo que los pacientes recuperados se las realizan dos pruebas PCR para descartar la totalidad de COVID-19.
Otros datos…
Asimismo, recordó el número de personas que han ingresado a la página patria para contestar las encuesta y van más de 19 millones.
En cuanto a las pruebas, según el funcionario, van 540.236 que equivale 18.008 por millón de habitantes y para la próxima semana realizarán un millón test rápidos.
Explicó sobre una encuesta cerológica, que podrá medir en los 335 municipios y 1132 parroquias del país, si las personas tienen anticuerpos o no contra el coronavirus, así diseñar un plan a nivel nacional, pero en cada localidad.
Comparó el número de infectados por millón de habitantes, con los de otros países del continente americano y dijo que Venezuela tiene 16 por cada millón de habitantes; mientras que en el renglón de fallecidos 035 por millón.
Finalmente, sin hacer referencia a lo expuesto por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, dijo que todo se base en hechos reales y números.
Esto en referencia a documento que la Academia duda de los números presentados por el Gobierno, Rodriguez dijo que si no se hubiese aplicado la cuarentena; el país contara hoy (viernes 15 de mayo) con 379.134 casos, de los cuales más de 22 mil estuvieran en UCI y más de 14 mil personas.
ACN/MAS
No deje de leer: Rosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Guardianes del Casupo se prepara para superar récord en la Jornada de Reforestación 2025

La organización Guardianes del Casupo, firme en su compromiso con la recuperación y preservación del Parque Municipal CASUPO, anuncia con entusiasmo la preparación de su esperada Jornada de Reforestación 2025. Tras un exitoso año 2024 donde se logró la histórica cifra de 12 mil plantas sembradas en el pulmón verde de Valencia, la organización se plantea un reto aún mayor para este año, buscando superar esta importante meta.
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema del Parque Casupo, aumentar su biodiversidad y garantizarbun espacio natural saludable para la comunidad valenciana, Guardianes del Casupo está convocando a voluntarios, empresas, instituciones educativas y a la ciudadanía en general a unirse a esta significativa jornada.
El Casupo es el pulmón vegetal de Valencia. El logro de las 12 mil plantas en 2024 fue un testimonio del poder de la unión y el compromiso con nuestro parque. Para este 2025, nuestra ambición es aún mayor y confiamos en la generosidad y el espíritu ambiental de los valencianos para superar este nuevo desafío.
La Jornada de Reforestación 2025 incluirá actividades como:
Siembra masiva de especies nativas: Seleccionadas cuidadosamente para adaptarse al ecosistema del Parque Casupo y promover su equilibrio natural.
Charlas de concienciación ambiental: Espacios para educar sobre la importancia de lareforestación y la conservación de los espacios verdes.
Actividades familiares: Fomentando la conciencia ambiental desde la colectividad.
Guardianes del Casupo hace un llamado a:
Voluntarios: Individuos dispuestos a dedicar su tiempo y energía a la siembra y otras actividades de la jornada.
Empresas y organizaciones: Para que se sumen como patrocinadores y colaboradores, aportando recursos y apoyo logístico.
Instituciones educativas: A participar con sus estudiantes y promover la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.
A la comunidad en general: A difundir la iniciativa y a participar activamente en la jornada.
¿Cómo ser parte de la Jornada de Reforestación 2025?
Asiste como voluntario.
Conviértete en patrocinador o colaborador: Comunícate con nuestros coordinadores para obtener más información
Dona insumos o herramientas: Palas, Pintura, Bolsas, Plantas, Semillas.
Síguenos en instagram: @Guardianescasupo para estar al tanto de los detalles de la jornada.
Guardianes del Casupo invita a los medios de comunicación a dar cobertura a esta importante iniciativa ambiental y a acompañar a la organización en su esfuerzo por hacer del Parque Municipal Casupo un espacio cada vez más verde y vital para la ciudad de Valencia.
Información de Contacto para Prensa: Luz Reyes 0412-7629619
Con información de: NDP
No deje de leer: Inician inscripciones para concurso municipal de San Diego “Voces Madre”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness19 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes22 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo23 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo22 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego