Carabobo
Registro Civil de Naguanagua ha atendido a 1.159 personas durante cuarentena
Trabajadores del Registro Civil de Naguanagua han atendido a 1.159 personas desde que fue decretado el Estado de Alarma, que incluye la cuarentena social; para combatir la pandemia de COVID-19 y su propagación en el país.
Desde marzo cuando inició la medida, el Registro ha prestado el servicio al público a través de un plan especial de funcionamiento; para gestionar actas de defunción es y presentaciones.
Sobre ello, el director del Registro Civil de Naguanagua, Daniel Sosa López, señaló por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, únicamente se tramitan registros de defunciones y presentaciones. «En este último caso, se procede solo en situaciones excepcionales».
Respecto a ello detalló, que hasta la actualidad el personal del Registro Civil de Naguanagua ha tramitado 357 actas de defunción y 57 presentaciones durante la cuarentena.
Registro Civil de Naguanagua activó en cuarentena
El funcionario indicó, que «en el mes de marzo se gestionaron 98 actas de defunción, 100 en el mes de abril, mientas que en mayo se han tramitado 26. Las otras 133 fueron cambios de boleta, que se entregan en los casos de personas de Naguanagua, cuyos restos son inhumados en otros municipios”.
Sosa López resaltó, que cuando las personas asisten a la sede del Registro para solicitar información sobre otros trámites; son atendidos con las medidas de prevención recomendadas y se les explica que lo que requieren se concretará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
De igual manera, anunció laboran bajo guardias de lunes a lunes, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. «El ingreso a la sala es limitado. Solo pueden entrar el declarante y los testigos», enfatizó el director.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: Rosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo6 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


