Connect with us

Carabobo

Registro Civil de Naguanagua ha atendido a 1.159 personas durante cuarentena

Publicado

el

registro Civil de Naguanagua - acn
Compartir

Trabajadores del Registro Civil de Naguanagua han atendido a 1.159 personas desde que fue decretado el Estado de Alarma, que incluye la cuarentena social; para combatir la pandemia de COVID-19 y su propagación en el país.

Desde marzo cuando inició la medida, el Registro ha prestado el servicio al público a través de un plan especial de funcionamiento; para gestionar actas de defunción es y presentaciones.



Sobre ello, el director del Registro Civil de Naguanagua, Daniel Sosa López, señaló por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, únicamente se tramitan registros de defunciones y presentaciones. “En este último caso, se procede solo en situaciones excepcionales”.

Respecto a ello detalló, que hasta la actualidad el personal del Registro Civil de Naguanagua ha tramitado 357 actas de defunción y 57 presentaciones durante la cuarentena.

Registro Civil de Naguanagua activó en cuarentena

El funcionario indicó, que “en el mes de marzo se gestionaron 98 actas de defunción, 100 en el mes de abril, mientas que en mayo se han tramitado 26. Las otras 133 fueron cambios de boleta, que se entregan en los casos de personas de Naguanagua, cuyos restos son inhumados en otros municipios”.

Sosa López resaltó, que cuando las personas asisten a la sede del Registro para solicitar información sobre otros trámites; son atendidos con las medidas de prevención recomendadas y se les explica que lo que requieren se concretará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

De igual manera, anunció laboran bajo guardias de lunes a lunes, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. “El ingreso a la sala es limitado. Solo pueden entrar el declarante y los testigos”, enfatizó el director.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Rosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos instala red de agua potable en comunidad Samán Mocho

Publicado

el

agua potable Samán Mocho
Compartir

Con la finalidad de proporcionar el servicio por tubería, la Alcaldía de Los Guayos, en conjunto con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), construye la red de agua potable en la comunidad rural Samán Mocho de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Alexander Fernández, quien explicó que en este sector se instaló 300 metros de tubería, de la cual se han instalado mil metros de red para el suministro del recurso hídrico, que beneficiará, tanto a los habitantes de esta población, como a las familias que viven en las tres comunidades rurales aledañas:

El Charal, Pirital y Jabillal, que limitan con el municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña.

De acuerdo con Niuska Blanco, habitante de Samán Mocho, recuerda que con 25 años de vida nunca ha llegado agua a su comunidad.

 

agua potable Samán Mocho

En opinión de Omaira Silva, vecina de la comunidad El Charal, “la experiencia que tenemos como comunidad revolucionaria es que durante los años no hemos tenido agua, pero ya es una realidad vivida”.

agua potable Samán Mocho

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído