Nacional
Venezuela suma seis casos más entre Nueva Esparta y Bolívar

Venezuela acumula 367 casos de coronavirus, con los seis anunciados este martes 5 de mayo por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en cadena nacional.
Tras dar ayer los positivos vía Twitter, por la cadena del presidente Nicolás Maduro; explicando sobre el frustrado ataque por las costas venezolanas, este martes, la funcionaria se dirigió al país para brindar el parte médico diario.
Expresó la vicepresidenta que de nuevo Nueva Esparta arrojó cuatro casos, todos vinculados con la Academia de Beisbol; mientras que los otros dos, son del estado Bolívar, ambos llegados desde Brasil.
Venezuela acumula 367 casos
Sobre los dos positivos de la entidad bolivarense, solo dijo que se tratan de dos mujeres de 30 y 20 años de edad; que llegaron por el puesto fronterizo que tienen por el sur procedente de Manaos.
En cuento a los cuatro casos da la entidad insular, el primero es un hombre de 41 años de edad; perteneciente a la guardia costera.
Igualmente, una niña de 12 años, hija de padres que también hacen vida en la misma institución marítima y ambos estaban infectados.
Asimismo, una mujer de 34 años de edad, esposa del DI que estuvo animando el agasajo que le hicieron al joven que firmó para una organización de Grandes Ligas.
Por último, es un adolescente de 14 años, beisbolista de la academia.
Sobre el foco de Nueva Esparta, especialmente los directos o indirectos con la escuela peloteril, Rodríguez dijo que 49 son de la Academia y 48 del comando de guardia costera.
Además, que la entidad acumula hasta los momentos 116 positivos, que el es 50% de los casos activos en el país y un tercio de los reportados.
Otras cifras
Resaltó la funcionaria que de los 367 casos, está recuperados 164, que es el 44,7%; mientras que los 193 activos, 100 están en hospitales centinelas; 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 20 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.
De los casos activos, puntualizó con 116 son asintomáticos; mientras que Venezuela es el país con menos taza de muertes en América al igual que contagios y con el número de pruebas de 490.851, que son 16.362, todo por cada millón de habitantes.
Entre su reporte, informó que desde el miércoles 6 de mayo se espera el retorno de venezolanos por varias vías; donde todos serán aislados por las dos semanas de cuarentena, con todas las medidas de salud y luego serán enviados a sus lugares del día.
«Mañana comienza el retorno de connacionales que se encuentran en países suramericanos y ya están activados los protocolos para la detección y prevención del #Covid_19» dijo.
Expresó que hasta el momento han retornado por las fronteras venezolanas 27.322 venezolanos y 23 han dado positivos; destacando que la mayoría de casos han llegado por Colombia.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Infomaron vía Twitter! Cuatro positivos de COVID-19 y Venezuela llega a 361
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)