Connect with us

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

el

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

EY Venezuela realizará Cena de Gala Benéfica y otorgará reconocimientos a “Líderes Empresariales Inspiradores”

Publicado

el

EY Venezuela Cena de Gala Benéfica
Compartir

EY Venezuela promueve una Cena de Gala Benéfica cuyo propósito es apoyar la educación como pilar fundamental para alcanzar el bienestar social y crecimiento económico del país, compartir historias inspiradoras, impulsar a los verdaderos héroes sin capa, y otorgar reconocimiento a los Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) Clase 2023 – 2024.

En esta cena que se realizará el miércoles 20 de marzo en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, se darán cita líderes de la sociedad venezolana, más de 20 Cámaras y Organizaciones que impulsan la actividad económica y el desarrollo sustentable, más de 500 empresarios que apuestan día a día por el país y su gente, universidades y escuelas de negocios aportando conocimiento y forjando el nuevo liderazgo empresarial a través de la nueva gerencia responsable y los Finalistas del Reconocimiento LEI Clase 2023-2024.

Los fondos recaudados por concepto de inscripción y donaciones serán destinados a impulsar los programas educativos de las siguientes instituciones:

Proyectos Educativos de la Alianza por la Educación, Instituto Jesús Obrero, Colegio María Inmaculada | Fe y Alegría, Colegio Jesús Maestro | Fe y Alegría, Red Mano Amiga, Becas de pregrado de la UCAB, Programas de Educación Tecnológica y Empoderamiento a mujeres jóvenes: Technovation Girls (ImpactHub Caracas).

La Cena será dirigida por prestigiosos chefs venezolanos, como Helena Ibarra (Caracas), Yoselin María Tavares (Julia – Isla de Margarita), Pilar Cabrera (Casa Mejillón – Isla de Margarita), Esther González (La Casa de Esther – Isla de Margarita), Yuraima Blanco (La Negra – Isla de Margarita), Hermanos Moya (Hermanos Moya – Isla de Margarita), Crusberis Valerio (La Empanadería – Isla de Margarita), Krusbery Valerio (La Empanadería – Isla de Margarita) y Álvaro Guzmán (Julia – Isla de Margarita) quienes ofrecerán una experiencia culinaria que sumergirá a los asistentes en los sabores y la cultura de la región neoespartana.

De igual forma, estará presente la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas, quienes deleitarán a la audiencia con lo mejor del repertorio de la música venezolana, en una noche que busca resaltar nuestras raíces.

Cada edición del programa LEI busca dejar un legado.

En esta onceava edición, surge la “Alianza por la Educación”, con el propósito de plantear y desarrollar proyectos que sean factibles e implementables a corto y mediano plazo, que logren articulación y sinergia entre actores del sector educativo y empresarial, así como otros miembros de la sociedad venezolana que permita acelerar el progreso del país.

La trayectoria del Programa Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) se remonta al año 2018, para ser el faro de una visión país anclado en todo lo que el sector empresarial ha venido haciendo a diario y que se ha transformado en un movimiento de Liderazgo Empresarial que busca aportar ideas y soluciones en consenso con otros sectores, para lograr una vocación de país productivo, industrializado e inclusivo que genere una Venezuela de prosperidad y bienestar.

El reconocimiento “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI)” es una de las convocatorias empresariales más importantes del país, y busca reconocer tanto al empresario como a los emprendedores en cuatro categorías de participación:

Empresario Máster del Año, Ejecutivo del Año, Emprendedor Emergente del Año y Emprendedor Social del Año. Los representantes de cada categoría serán escogidos luego de un rigoroso proceso de nominación, selección y evaluación en el cual el representante de la categoría Empresario Máster del Año, será quien tenga el honor de representar a Venezuela en la Gala de Premiación del World Entrepreneur Of The Year ® (WEOY) que se realizará en el Principado de Mónaco en el mes de junio.

El World Entrepreneur Of The Year® (WEOY), es un evento anual de la firma que se desarrolla actualmente en 79 países y reúne a la red de empresarios más prestigiosa del mundo.

EY Venezuela de la mano de sus aliados Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, VenAmCham, Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), Unión Radio, Impact Hub Caracas, World Trade Center Valencia, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), Venezuela Business Club, Eurobuilding Caracas, Laboratorio de Innovación Digital (LID), Profranquicias, Venemergencia y Asistensi; invitan a la sociedad venezolana a conocer los nombres de los representantes en cada categoría, celebrando así todo lo que desde el sector empresarial se ha venido haciendo a diario para crear una Venezuela mejor, de la mano de líderes que innovan y desarrollan modelos de negocio de manera sostenible, creyendo en el país y en su gente.

Ediciones pasadas

Desde sus inicios en el año 2018, el programa LEI a través de sus diez ediciones, ha logrado reunir a más de 2.500 ejecutivos y convocado a más de 3.000 participantes de todos los sectores del país.

Cada una de sus ediciones, ha contado con un propósito claro y adaptado al momento país.

Es así como en 2020, la firma y sus aliados recaudaron 115K para apoyar al Sector Salud frente a la pandemia por COVID-19.

En 2021, se destacó “Venezuela un País de Emprendedores”, reuniendo a actores del ecosistema de emprendimiento. En 2022, la Cena de Gala Benéfica contribuyó a becar a estudiantes y mejorar estructuras educativas.

Mientras que el año pasado, se anunció la recaudación de 107K para apoyar programas educativos en escuelas de Fe y Alegría, inversiones en formación técnica y becas universitarias.

Acerca de EY Venezuela

EY Venezuela es una organización con más de 230.000 empleados y presencia en más de 150 países.

Con más de 60 años de trayectoria en Venezuela y reconocida en dos oportunidades como un Great Place to Work (GPTW), la firma presta Servicios de Auditoría, Servicios Tributarios y Legales, Asesoría y Transacciones a las más importantes corporaciones nacionales y multinacionales que hacen vida en el país, con una participación significativa en las industrias de Telecomunicaciones, Entretenimiento, Petróleo, Construcción, Consumo Masivo, Farmacéutica, Alimentos y Seguros, entre otras.

Más de 300 profesionales altamente capacitados en distintas disciplinas conforman el equipo humano de EY Venezuela, distribuidos en sus oficinas en Caracas, Valencia y Puerto La Cruz.

EY Venezuela Cena de Gala Benéfica

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dibuja un círculo en tu pantalla sobre lo que quieres buscar y Circle to Search de Samsung lo hallará

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído