Carabobo
Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país
Un fuerte temblor en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa se sintió este domingo 12 de julio; por lo menos en 10 entidades del país, incluido municipios del estado Carabobo según reportan en redes sociales.
Según los usuarios de Twittter reportaron el sismo en Yaracuy, Trujillo, Lara, La Guaira, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda; aunque en ninguno con daños humanos o materiales , pero fue una fuerte sacudida.
Pero no fue para menos, por que el seísmo fue de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros; según lo indicó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); informó que el movimiento telúrico se sintió se originó a las 11:08 de la mañana de este domingo 12 de julio.
Fuerte temblor en Biscucuy
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Naguanagua, Trujillo, Maracaibo, entre otras.
Otros marcaron el seísmo «Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto,Valencia, Maracay, Cabudare, Maracaibo, Trujillo, Lara Valera, La Candelaria»; colgó otro usuario.
Recomendaciones
Igualmente, Según la página de Funvisis, recomienda ante ante mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
«La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental»; dice la nota de Funvisis.
Asimismo, señala que los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Fuerte temblor estremece algunos estados de Venezuela este #12Jul
Habitantes de Barquisimeto y Cabudare, en Lara, así como en Maracaibo, en Zulia, afirmaron haber sentido con fuerza la sacudida. También se sintió en Caracas vía @elpitazoTV #Temblor #Sismo #Venezuela
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) July 12, 2020
#Temblor #Sismo Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto Valencia Maracay Cabudare Maracaibo Trujillo Lara Valera La Candelaria #12Jul pic.twitter.com/xc9XHfzgaj
— TemplarioResistencia (@ResisTemplario) July 12, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.
La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.
Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.
Requisitos y canal de postulación
Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:
-
Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.
-
En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.
“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.
Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


