Nacional
Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital
La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.
Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.
La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.
«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.
Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.
También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.
Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».
Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.
La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.
Cantv ABA
En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.
De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


