Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela con menos de 300 casos de covid-19, entre estos 23 en Carabobo

Publicado

el

Venezuela con 289 contagios - noticiasACN
Compartir

El 12 de julio el parte diario del Gobierno fue de 287, última vez con menos de 300 casos de covid-19, hasta este 16 de octubre, Venezuela con 289 contagios; según lo presentado por el Twitter del ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 31 semanas y 215 días de la pandemia en Venezuela, el país registra 289 casos, de los cuales 283 son de transmisión comunitaria y 6 son casos importados»; escribió el funcionario acompañado por el mapa, donde reseña también los 23 contagios en Carabobo, muy por debajo de los 148 de último reporte.

El jueves 15 de octubre, la cifra a nivel nacional fue de menos de 500 (464), que no ocurría desde el 23 de septiembre,  por lo que la tendencia a la baja es considerable, según lo exponen las cifras de la Comisión.

Según lo expuesto, Distrito Capital fue de nuevo el que más contagios registró, pero de 65 infectados; repartidos en 15 de las 22 que componen en municipio Libertador.

«Dtto. Capital es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 15 de sus 22 Parroquias: Sucre 18, El Valle 16, Coche 5, Altagracia 4, Antímano 3, El Paraíso 2, San Pedro 2, La Candelaria 2, El Junquito 2, San Juan 1, Catedral 1, entre otras…»; colgó en este tuit, también con su mapa.

Venezuela con 289 contagios este viernes

La última vez que pasó de los 300 contagios, todos datos de la página Patria, fue el 14 de julio con 303. «Los casos comunitarios están distribuidos de la siguiente manera: Dtto. Capital 65, Táchira 50, Guárico 40, Miranda 35, Yaracuy 28, Carabobo 23, Nueva Esparta 20, Aragua 15, Mérida 3, Zulia 1, Bolívar 1, Cojedes 1, La Guaira 1″ ; informó.

En cuanto a los llamado importados, esta vez los fueron 6, todos procedentes de Colombia, que entraron por el estado Táchira.

Sobre este ítem también dio a conocer una gráfica donde señala «un 88% de los casos importados provienen del vecino país» que equivalen a 8.269; el resto llegaron por Brasil (626); Perú (228); Ecuador (199) y otros (79) que hacen un total de 9.501 hasta el 16 de octubre.

Fallecidos y otras cifras

En cuando al´número de decesos este día fue de cinco, 2 en Mérida (hombre de 51 y mujer de 86); 1 Anzoátegui (masculino de 53); uno de Miranda (señora de 90) y 1 de Amazonas (señor de 75), para acumular 725 muertes.

«Hasta hoy se han confirmado 85.758 casos, de los cuales se han recuperado 78.294 personas, lo que equivale al 91%. Contamos con 6.739 casos activos, de los cuales 6.592 están en el sistema público de salud y 147 en clínicas privada»; dijo.

Finalmente, dio a conocer el número de test realizados, 2.013.074, que equivalen a 67.102 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comandó otra vez contagios diarios y Venezuela no superó los 500

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído