Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela pasa centenar de contagios con 15 nuevos casos

Publicado

el

15 nuevos casos de coronavirus
Delsy Rodríguez dio a conocer 15 nuevos casos de COVID-19.
Compartir

Venezuela pasó centenar de contagios por COVID-19, al ser anunciados 15 nuevos casos de coronavirus por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, en cadena nacional desde el patio del Palacio de Miraflores.

Recordó Rodríguez que la Organización Mundial de la Salud informó que el Gobierno está realizando los pasos para frenar o mantener la «curva aplanada» de la pandemia que dio sus primeros dos casos el viernes 13 de este mes.

15 nuevos casos de coronavirus

Asimismo, la vicepresidenta dijo que este miércoles 25 de marzo los positivos fueron 15 para elevar la cifra a 106.

«Tenemos 15 nuevos casos positivos, para un total de 106 pacientes contagiados con Covid19 en Venezuela» informó en cadena.

Destacó que los 15 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en Miranda (5),Aragua (4), Distrito Capital (2), Zulia (2),Bolívar (1) y Los Roques (1).

Eso indica que este miércoles 25 de marzo, Bolívar registró su primer caso; mientras que Aragua pasa ahora como la tercera entidad con más contagios (12); según las cuentas oficiales del Gobierno.

Ahora las cifras por entidades son Miranda (44), Distrito Capital (16), Aragua (12), La Guaira (9), Lara (4), Los Roques (4), Barinas (3), Zulia (3), Anzoátegui (2); Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

Siguen realizando pruebas

Expresó Delsy Rodríguez que hasta los momentos se han realizado 1830 pruebas; que llaman «despistaje ampliado personalizado» y de ahí salieron los 15 casos positivos de este miércoles.

Igualmente, dijo que hasta esta tarde, 14.168.731 personas han respondido a la encuesta del Sistema Patria; donde han podido visitar a 30.105 de usuarios de 39.752 personas fueron señaladas para ser visitadas y espera que mañana cubran totalmente la meta.

Dentro de ayuda de la OMS

También dio a conocer que el sistema de Naciones Unidas, por medio de la Oeganización Mundial de la Salud (OMS) aprobó 2 mil millones de dólares; para los países que requieran atención especial para combatir la pandemia.

«La OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial en la lucha contra esta pandemia y Venezuela se encuentra dentro de este grupo«; dijo funcionaria.

“El día de mañana llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, y de igual forma queremos agradecer la ayuda humanitaria que también Rusia está prestando a nuestro pueblo”; añadió en la alocución.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro presenta siete casos más que incluye a Los Roques (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sancionada Ley de la Organización Internacional para la Mediación

Publicado

el

Sancionada Ley de la Organización Internacional para la Mediación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Tras ser aprobada por mayoría calificada la Ley Aprobatoria de la Convención sobre el establecimiento de la Organización Internacional para la Mediación, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, se pronunció sobre la necesidad de que Venezuela salga de «todos los instrumentos que tiene el imperialismo norteamericano» para los Derechos Humanos.

Rodríguez considera que numerosos organismos internacionales que aparentemente defienden los Derechos Humanos, no actúan correctamente ya que sólo se refieren a los que «a ellos les importa».

Dijo que «es vergonzante cómo el Alto Comisionado, no sé en que parte será alto, si en estatura física, porque en cuanto a catadura moral habría que nombrarlo el bajo comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que no ha dicho absolutamente nada de los 252 venezolanos secuestrados por el criminal de Nayib Bukele en El Salvador, que no ha dicho nada, se ha hecho la vista gorda de uno de los más graves crímenes cometidos contra la humanidad; contra niños y niñas indefensos».

Continuó señalando: «Más de 70 mil muertos en Gaza, desaparecida una población entera, su territorio, sus hospitales sus escuelas y no hay ninguno de esos organismos internacionales que salga a defender la humanidad y la vida humana, a defender a niños , niñas, médicos, periodistas bombardeados y destripados en la Franja de Gaza por ese criminal de Nethanyau».

Afirmó que va a «prender una velita» para que más temprano que tarde «nos salgamos de toda esa vaina y nos incorporemos a la Comisión Internacional para la Mediación».

Se respeta la soberanía

La Ley contempla declarar excluidas de la mediación ofrecida por la Organización Internacional para Mediación «las controversias relativas a los intereses vitales de la República Bolivariana de Venezuela, tales como la independencia, soberanía territorial, e46, intereses marítimos u otras cuestiones relacionadas con la territorio de la República y el libre ejercicio de dicha soberanía».

En tal sentido- precisa el instrumento legal- se exhorta al Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a los fines de proceder a notificar al Gobierno de la República Popular China en su carácter de depositario de la Convención respecto de las referidas exclusiones. Al respecto Rodríguez señaló que ahí quedan preservados los más altos intereses de la República.

Cabe recordar que la OIMed es la primera organización intergubernamental jurídica especializada en la resolución de disputas internacionales a través de la mediación, impulsada por China junto con otros 18 países.

Con información de: UT/AT

No deje de leer: Arribó nuevo vuelo con más de 150 migrantes venezolanos repatriados desde EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído