Conéctese con nosotros

Internacional

Más de 31 mil venezolanos en 2017 se residenciaron en Argentina

Publicado

el

Venezolanos Argentina
Compartir

Un total de 31 mil 167 autorizaciones de residencias fueron otorgadas por el Gobierno de Argentina a los venezolanos en ese país suramericano durante el año 2017. La cifra representa un incremento del 142% en comparación con el año 2016, informó la Dirección de Migraciones a través de un comunicado.

En el transcurso de los años el número ha ido en aumento de una manera significativa. En 2012 se contabilizaron  1.900 residencias, en 2016 ascendieron a 12.859, para saltar a 31.167 radicaciones en 2017.

El director de Migraciones de Argentina, Horacio García, precisó que de Venezuela “principalmente viene gente joven y personas con títulos universitarios” y añadió que «en enero pasado ingresaron 9.800 venezolanos, no sabemos cuántos de ellos se van a radicar”.

Otro dato de interés suministrado por migración es que los venezolanos ocupan el tercer lugar en radicaciones, según el ránking de nacionalidades de 2017, detrás se posicionaron los paraguayos, bolivianos, peruanos y colombianos.

En relación con los inconvenientes que se les ha presentado a este grupo masivo de inmigrantes, el funcionario mencionó las demoras con las certificaciones de antecedentes penales que debe entregar el Estado venezolano. Al respecto dijo que el Ministerio del Interior argentino está buscando una solución al problema.

ACN/La Patilla

No deje de leer: Venezolanas obligadas a prostituirse en el extranjero por la crisis

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído