Carabobo
Venezolanos pierden becas en el exterior por retrasos del Dicae

Varios estudiantes venezolanos han perdido sus becas en el exterior, debido a los retrasos generados en la entrega de documentos; por parte de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae).
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, explicó que esto se viene presentando a raíz de los hurtos de cables y otros materiales; que sufrió esta dependencia, lo cual registran pérdidas multimillonarias.
“Me siento realmente mal porque me he enterado de casos de estudiantes venezolanos; en el exterior que han perdido sus becas por no les he podido podido dar a tiempo sus documentos legalizados; a causa del saqueo que la delincuencia ejecutó”.
Dicae trabaja en condiciones mínimas
Precisó que se encuentran trabajando en condiciones mínimas, en oficinas prestadas; con el servicio web caído. Además en horario de contingencia por la grave crisis que atraviesa el país, en materia de transporte y compromete la seguridad de los trabajadores; que salen tarde de sus puestos de trabajo.
“Es una situación compleja, y lo más triste es que a pesar de nuestro empeño y esfuerzo, no podemos evitar que alguien salga perjudicado. Da mucho dolor porque la mayoría de los afectados son egresados brillantes que dependen de los trámites que se hacen es Dicae para continuar con estudios en el extranjero, una verdadera lástima”.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia
Carabobo
Atendido sector Potrerito de Chirgua por Lorenzo Remedios

Atendido sector Potrerito de Chirgua el pasado sábado 5 de julio se llevó a cabo un gran Operativo Médico, Social y Recreativo de la localidad ubicada en la parroquia Simón Bolívar, gracias a la gestión de Lorenzo Remedios.
En la jornada se hizo 484 entregas de medicamentos, 374 consultas médicas, 45 consultas de optometría, 75 tomas de tensión arterial, 30 vacaciones, 45 exámenes de laboratorio. Además, 38 servicios de barbería, 34 atenciones en recreación y pintacaritas, 27 atenciones en Punto Patria, para un total de 1152 atenciones.
También puede leer: Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia
Atendido sector Potrerito de Chirgua
Asimismo, el 0800-Bigote atendió cuatro casos médicos en los domicilios de los pacientes. También se hizo entrega de bombillos LED para la iluminación del consultorio de Barrio Adentro en ese sector.
En el aspecto cultural se presentaron 18 niños, niñas y adolescentes del sector El León de Chirgua, pertenecientes a la Fundación Cultural Jesús Acosta. El candidato Lorenzo Remedios estuvo en la actividad y compartió con los vecinos escuchando sus planteamientos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego
-
Deportes13 horas ago
Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)
-
Deportes15 horas ago
UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes16 horas ago
Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
-
Sucesos21 horas ago
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente