Conéctese con nosotros

Sucesos

Venezolano confesó haber descuartizado a un compatriota en Perú

Publicado

el

Confesó haber descuartizado a un compatriota - acn
Alexander Salazar, confesó haber descuartizado a Rubén Mauricio Matamoros Delgado. (Foto: Redes)
Compartir

Detuvieron a venezolano que confesó haber descuartizado a un compatriota en Perú. A la víctima la identificaron como Rubén Mauricio Matamoros Delgado, de 22 años. Lo asesinaron junto a un peruano.

A Rubén Mauricio lo hallaron muerto  el lunes 9 de septiembre junto a otro hombre de nacionalidad peruana.

Los dos fueron descuartizados en un terminal terrestre abandonado del distrito de San Martín de Porres y en una calle del distrito del Rímac en Perú.

Al venezolano lo identificó familiares el miércoles 11 en la morgue de Lima, Perú. Lo reconocieron por los tatuajes que tenía en el cuerpo.

El joven se había tatuado una bandera de México, un mapa del estado mexicano de Matamoros, además de dos coronas de rey y reina.

Rubén Mauricio Matamoros Delgado falleció por un traumatismo cervical, según reportes policiales.

Mientras que al peruano lo identificaron como Jafet Torrico Jara, de 24 años; quien era amigo de Matamoros.

La Policía encontró toallas y objetos de un alojamiento de San Martín de Porres en las bolsas que contenían los restos humanos. Esto  llevó a indagar en ese lugar sobre las circunstancias de la muerte.

Confesó haber descuartizado a un compatriota - acn

 A Rubén Mauricio Matamoros Delgado, víctima, lo habían deportado de Perú en mayo.

Confesó haber descuartizado a un compatriota

Por el doble homicidio detuvieron a un sujeto de nombre Alexander Salazar. El venezolano confesó haber descuartizado a un compatriota dentro del hostal ‘Señor de Sipán‘ e, incluso; dijo sin remordimiento alguno, que hasta durmió en la misma habitación donde se cometió el macabro acto.

Trascendió que a Rubén Mauricio Matamoros Delgado lo expulsaron de Perú en mayo pasado por el Ministerio del Interior.

Así lo demuestra un vídeo que compartió el ente gubernamental, en el cual el joven aparece entre los 40 venezolanos que fueron deportados del Perú, como parte del segundo operativo del plan Migración Segura 2019.

Meses después, Matamoros Delgado regresó a Perú, hasta que  la mañana del último lunes, sus restos cercenados fueron hallados en una bolsa cerca del exterminal de Fiori.

El motivo por el que fue expulsado del Perú fue, por mentir en sus antecedentes policiales y penales, ya que al parecer en Venezuela se habría dedicado a la delincuencia y estaría buscado por otros crímenes.

ACN/La República/Canal ATV+

También puedes leer: Atrapan a hombre trepado a un poste bajando una lámpara

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído