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Venezolana y su bebé de tres meses entre los fallecidos por la Dana en Valencia, España

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El País de España ha estado haciendo una cobertura especial por el fenómeno la DANA  (Depresión Aislada en Niveles Altos)  que afectó a la comunidad de Valencia, en España, y que cobró la vida de una venezolana y su bebé de tres meses.

De acuerdo a periodistas en España como Luis Martínez, corresponsal de Unión Radio en España, la venezolana Lourdes García y su bebé Angeline de tres meses quedaron atrapadas en el techo de su vehículo.

La DANA es un fenómeno en el que una masa de aire polar muy frío queda aislada y empieza a circular a altitudes muy elevadas.

Varias zonas de las provincias de Valencia y Castellón, así como el sur de Tarragona, están bajo aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que en Andalucía, el aviso es rojo en las zonas del litoral del Huelva, el Andévalo y el Condado.

Según el medio de comunicación, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pidió a la población que evite salir de casa si no es necesario.

Lourdes deja huérfanos a dos niños de 13 y 10 años. Minutos antes de perder la vida, llamó a su mejor amiga para pedirle que cuidara de sus dos hijos.

El esposo de Lourdes fue arrastrado por la corriente y conseguido con vida horas más tarde.

Última cifra: número de fallecidos por la dana en la Comunidad Valenciana se eleva a 202 personas

De acuerdo a lo último publicado por El País, el Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la dana acaba de elevar a 202 el balance de fallecidos en la Comunidad Valenciana, a los que hay que sumar otros tres fallecidos en Castilla-La Mancha y Andalucía.

 

El presidente Pedro Sánchez acudió a las 9.00 a la sede de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Madrid, donde se reunió con sus responsables.

La visita se produce después de las críticas de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a la institución.

El presidente estuvo acompañado de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, informó El País.

 

Crédito de la foto: El País

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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