Conéctese con nosotros

Carabobo

Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo

Publicado

el

Compartir
Cansados de ver cómo disminuye su calidad de vida, un numeroso grupo de personas acudió a la sede de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ubicada en la misma urbanización El Trigal para reclamar su derecho al agua, aseveraron que cuando el servicio llega a sus hogares es de muy mala calidad.
El señor Nassir Kablam, habitante de El Trigal, expresó que en algunas ocasiones deben comprar el agua, subirla a sus apartamentos «calentarla, colarla porque viene con oscuridad, barro, tenemos ese grandísimo problema, los de la tercera edad sufrimos mucho porque no podemos subir los tobos de agua, es una incomodidad muy grande que solo la sabemos quienes lo sufrimos», aseveró.
Mientras que la señora Brenda Velásquez relató que su día a día depende de conseguir agua, «a las 5 para las 6 am debo salir a la estación de servicio para llenar cuatro bidones , vaciarlos en el apartamento, volver con el carrito a la estación, recoger más agua e ir al apartamento otra vez», indicó que para hacer las necesidades en la casa, su hermano menor que padece de síndrome de down debe orinar en un perolito y luego echarlo en el desagüe de la ducha «le ponemos otro tantico de agua para que no huela mal el apartamento«.
No todos los habitantes de este sector tienen la posibilidad de comprar botellones de agua o pagar camiones cisternas por lo que les toca rendir el agua o rezar para que llueva.
El grupo de manifestantes se movió del sitio para acudir a Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador que también queda en el sector, allí fueron atendidos por un representante del funcionario.
Desde Quinta Carabobo los vecinos de El Trigal Norte y El Trigal Centro reclamaron que tienen tres semanas sin servicio de agua mientas que aseguraron que la primera autoridad regional sí cuenta con todos los servicios.

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído