Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona

Publicado

el

Compartir

Estudiantes de la Universidad de Carabobo relataron la situación de inseguridad que se vive en el campus universitario, destacaron que el dispositivo de seguridad de la policía regional no está funcionando.

La mayoría del presupuesto universitario de la máxima casa de estudios de la región se va en pagar nómina, lo que ha generado que la limpieza de las áreas verdes se vea olvidada, por allí, deben transitar los estudiantes de la institución quienes denuncian que ha habido varios hechos delictivos, así lo explicó Leandro Reyes, consejero universitario de la Universidad de Carabobo.
“Desde hace unos meses el convenio que tiene la Universidad de Carabobo con la gobernación en cuanto a los dispositivos de seguridad no se han visto activos, queremos denunciar públicamente que los funcionarios policiales llegan temprano en la mañana y en la tarde; se colocan en el punto donde se designó el dispositivo, toman una foto y de retiran del campus”, comentó Reyes.
Agregó que debido a esa situación ha incrementado la inseguridad, “ha habido robos, intento de violaciones a los compañeros que transitan entre Medicina y del arco a Faces“, destacó.
Aseguraron sentirse abandonados por todos los organismos tanto policiales como de la alcaldía de Naguanagua, lo que ha hecho que la misma comunidad universitaria deba limpiar las áreas
Agregó que la infraestructuras de las facultades están deterioradas y que debido a las filtraciones hay varios techos que se están desprendiendo.
https://www.acn.com.ve/delincuentes-siguen-azotando-la-universidad-carabobo/

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído