Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia realiza trabajos en camposanto municipal

Publicado

el

Alcaldía de Valencia realiza operativo - noticiasACN
Trabajan para mantener un mejor cementerio. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Alcaldía de Valencia realiza operativo de limpieza del Cementerio Municipal con el objetivo de garantizar mejores condiciones a los ciudadanos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que entre las labores que están ejecutando las cuadrillas están desmalezamiento, barrido de las vías de acceso y remoción de escombros.

“Se está realizando una limpieza general interna del cementerio siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava” resaltó Barrios.

“Estamos comprometidos en ofrecer mejores condiciones a quienes acuden al lugar a honrar a sus familiares o amigos ya fallecidos”, dijo.

Alcaldía de Valencia realiza operativo

Detalló que la Alcaldía de Valencia realiza operativo de limpieza del camposanto valenciano dese hace pocos días.

Agregó que los trabajos se fueron intensificando con el propósito de ofrecer un cementerio limpio los próximos  primero y 2 de noviembre, Día de los Santos y los Fieles Difuntos, respectivamente.

Son dos fechas donde aumenta la cantidad de visitantes y por eso se toman las previsiones de ornato.

Material para construir nuevas fosas

Por otra parte, Barrios agregó que gracias a la gestión del alcalde valenciano Alejandro Marvez se adquirieron materiales para continuar con la construcción de nuevas fosas.

Con eso dan respuesta a las necesidades de la población del principal municipio del estado Carabobo.

Agregó que todo el equipo el equipo está abocado y empeñado en trabajar a diario para mantener una mejor ciudad.

Camposanto visitado en esos días

El Cementerio de Valencia es muy visitado en los días como lo es Día de los Santos el primero del próximo mes y al siguiente día de Día de los Fieles Difuntos.

Recordó que el burgomaestre Alejandro Marvez está pendiente tanto de esos trabajos como otros que se le realizan a la ciudad.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo

 

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído