Internacional
Vaticano oficializó los nueve días de duelo por fallecimiento del papa Francisco
Ofreciendo detalles de lo que se conoce como Novendiali, El Vaticano oficializó los nueve días de duelo por fallecimiento del papa Francisco.
La Santa Sede dio a conocer detalles sobre homenajes que se realizarán durante ese período de nueve días, el cual iniciará el próximo 26 de abril.
La oficina de prensa del Vaticano confirmó que las celebraciones de la Eucaristía en honor al papa iniciarán con la Misa Exequial, encabezada por el cardenal Giovanni Battista Re.
El domingo 27 de abril, la concelebración tendrá lugar a 10:30 hora local en la escalinata que da acceso a la Basílica de San Pedro. Estará presidida por el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado de la Santa Sede. A la misma asistirán los empleados de la Ciudad del Vaticano.
Las restantes ceremonias, entre el tercero y el noveno día, del 28 de abril al 4 de mayo, tendrán lugar en esa basílica vaticana.
Vaticano oficializó los nueve días de duelo por fallecimiento del papa Francisco: Cónclave aún por definir
Las concelebraciones del 30 de abril y el 4 de mayo se efectuarán a las 16:15 hora local en la Capilla de San Sebastián, de la Basílica de San Pedro, reservadas exclusivamente para los cardenales.
Con posterioridad, en una fecha aún por definir, comenzará el Cónclave para la elección del sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Los cardenales electores se alojarán en el Vaticano y votarán a puerta cerrada sin contacto con el exterior, en un máximo de cuatro plebiscitos diarios. Esto, hasta que se logren los dos tercios a favor que necesita un candidato para ser elegido.
Luego de la realización de cada ronda se quemarán las papeletas y, si los votos son insuficientes, el el humo que saldrá de la chimenea de la capilla será negro. Pero de ser blanco, significará que se llegó al porcentaje necesario.
Entonces el cardenal más antiguo de la orden diaconal aparecerá en el balcón de San Pedro para pronunciar la famosa expresión “¡Habemus Papam!”. Tras lo cual dará a conocer el nombre del nuevo Sumo Pontífice, quien se presentará y ofrecerá su primera bendición Urbi et Orbi, dirigida a la ciudad y al mundo.
No deje de leer: Juez extendió bloqueo a la expulsión de migrantes venezolanos detenidos en Nueva York
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía21 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”


