Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia lanza una lluvia de misiles y drones sobre Kiev con saldo trágico

Publicado

el

Rusia lanzó lluvia de misiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Rusia lanzó lluvia de misiles y drones sobre Kiev, la capital de Ucrania, pasada la una de la madrugada (22:00 GMT), cuando varias explosiones de gran potencia han sacudido el centro y sus alrededores, dejando nueve fallecidos y cerca de medio centenar de heridos.

El bombardeo, que ha mezclado misiles balísticos con drones, ha obligado a activar todas las alarmas en la ciudad y ha provocado incendios, daños materiales y al menos 12 heridos en varios distritos. “Kiev está sufriendo un ataque combinado”, ha escrito la Administración Militar regional en su canal de Telegram, y ha advertido de que nuevas oleadas podrían llegar en cualquier momento.

En la ciudad de Marhanets, un dron ruso impactó contra un autobús que transportaba a trabajadores de una planta minera, provocando la muerte de nueve personas y dejando cerca de 50 heridos.

También puede leer: Juez extendió bloqueo a la expulsión de migrantes venezolanos detenidos en Nueva York

Rusia lanzó lluvia de misiles y drones sobre Kiev

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski calificó el ataque como un “crimen de guerra deliberado” y compartió imágenes del lugar, donde se veían cuerpos en el suelo y a los equipos de emergencia atendiendo a las víctimas, la mayoría mujeres.

La fuerza aérea ucraniana ha informado de que Rusia lanzó un total de 134 drones sobre distintas regiones del país durante la noche. En Kherson, una central eléctrica ha quedado destruida tras un ataque combinado con artillería, según el gobernador regional Oleksandr Prokudin.

En Dnipropetrovsk, un ataque en el distrito de Synelnykivskyi ha herido a dos personas y ha provocado un incendio en una explotación agrícola. También se han registrado impactos en Poltava, con seis heridos, y en Odesa, donde los drones han alcanzado instalaciones civiles y provocado varios fuegos.

En Járkov, los incendios desatados por los drones han sido especialmente graves, según ha indicado el alcalde, Íhor Terekhov. En la región de Kiev, además de los daños en la capital, los drones han alcanzado siete viviendas, un almacén, una dependencia anexa y un complejo de restauración.

Una delegación ucraniana ha viajado a Londres para recabar apoyos internacionales con el objetivo de lograr un alto el fuego. Ucrania insiste en que cualquier negociación debe pasar por la retirada rusa y la restitución de sus fronteras, mientras se intensifica la presión diplomática desde Washington y Bruselas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vaticano oficializó los nueve días de duelo por fallecimiento del papa Francisco

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído