Connect with us

Internacional

Vaticano aprueba beatificación de la venezolana Carmen Rendiles

Publicado

el

Madre Carmen Rendiles-acn
Compartir

El Papa Francisco firmó el decreto que certifica la beatificación de la venezolana Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús, así lo dio a conocer el Cardenal Jorge Urosa Savino.

“Es una inmensa alegría para toda la Iglesia Católica de Venezuela, y muy especialmente, para la Arquidiócesis de Caracas”, expresó el cardenal. Asimismo, recordó que el pasado 21 de noviembre se aprobó el milagro presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos, razón por la cual Venezuela tendrá nueva beata el próximo año.

Esta beatificación obedece a una curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003.

“Más adelante brindaremos detalles del proceso, así como la fecha de la ceremonia de beatificación, la cual se dará a conocer muy pronto a todos los venezolanos. Es un momento de mucha alegría para la Iglesia y para los venezolanos”, resaltó Urosa Savino.

No dejes de leer: “Gobernador de Florida no quiere hacer negocios con Venezuela

El milagro de Carmen Rendiles

El hecho espiritual se dio en la médico cirujano Trinette Durán de Branger, quien sufrió un accidente en una cirugía. Mientras operaba a un paciente recibió una fuerte descarga eléctrica en el brazo derecho que quemó su guante y los dedos índice y pulgar a causa de un cable sin protección, así lo reseñó un medio nacional.

Luego de este desagradable episodio, Durán de Branger sufrió insoportables dolores en su brazo derecho, al punto de que los médicos no encontraban una solución que aliviara su pena; por lo que decidió operarse el brazo con el riesgo de perderlo.

Sin embargo, el 18 de julio de 2003, día de la cirugía, su vida cambió al pasar por el Colegio Belén de las Siervas de Jesús, en Caracas, donde habló con Sor María San Luis, hermana de sangre de la Madre Carmen Rendiles. La religiosa le dijo que “Madre Carmen la curaría de su dolencia” y efectivamente así fue.

ACN

Internacional

Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Publicado

el

Muerte del presidente de Irán Raisi - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi,de 63 años, en un accidente en helicóptero este domingo 19 de mayo, el país inició la reorganización de las líneas de poder.

Raisi era la segunda persona más poderosa de la República Islámica después del líder supremo, el ayatolá Ali Jameneo.  En este sentido el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, nombró al hasta ahora primer vicepresidente Mohammad Mokhber para dirigir los asuntos del país.

Mokhber organizará, junto con los jefes del parlamento y del poder judicial, nuevas elecciones presidenciales, que deberán celebrarse en un plazo de 50 días.

En el siniestro también falleció el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, quien también debe ser sustituido.

Te puede interesar: Milei crea un conflicto sin precedentes con España por sus insultos a Sánchez y su mujer (+ videos)

Quién ostenta el poder en Irán

La figura más poderosa de Irán es el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo del país desde 1989. Jamenei, que tiene 85 años y cuya salud es foco de gran interés, es el jefe del Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Tiene autoridad sobre la Policía Nacional y la Policía de la Moral.

El ayatolá también controla el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), encargado de la seguridad interna del país, y de su ala de voluntarios, la Fuerza de Resistencia Basij. Los Basij han reprimido repetidamente la disidencia en Irán.

El presidente, en cambio, es el máximo responsable electo y el segundo en rango tras el líder supremo. Es responsable de la gestión diaria del gobierno y tiene una gran influencia en la política interior y los asuntos exteriores. Sin embargo, sus poderes están relativamente limitados, especialmente en materia de seguridad.

Aunque el ministerio del Interior, bajo control del presidente, formalmente dirige el cuerpo de policía nacional, su comandante es nombrado por el líder supremo y responde directamente ante él. Lo mismo ocurre con el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria y del Basij.

Los poderes del mandatario también los por el Parlamento, órgano encargado de dictar las leyes. A su vez, el Consejo de Guardianes -en el que se encuentran estrechos aliados del líder supremo- tiene la potestad de aprobar las nuevas leyes y de vetarlas.

Comicios polémicos

Los últimos comicios estuvieron envueltos en polémica, ya que se prohibió postularse a todos los los rivales serios del presidente, despejando el camino para que Raisi asumiera el cargo.

No obstante, la participación fue escasa, ya que la que una mayoría boicoteó la cita al considerar que se trataba de unas elecciones amañadas. Tras la muerte de Raisi,no se espera cambios en la política regional.

Con información de BBC/CNN

No dejes de leer: Muere presidente de Irán tras accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído