Espectáculos
Vallenatero Nelson Velásquez condenado a 4 años de cárcel en Colombia (+Video)

Tras más de una década de una sonada disputa con la agrupación musical Los Inquietos del Vallenato, un juez de Medellín en Colombia, condenó a 4 años de cárcel y a una millonaria multa al cantante Nelson Velásquez.
Este 28 de agosto de 2024, el Juzgado Once Penal del Circuito de Medellín determinó que el cantante y compositor Nelson Velásquez, quien durante una década fue la voz de Los inquietos del Vallenato, fue hallado culpable del delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
Los documentos legales indican que al cantante Nelson Velásquez se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Un beneficio que le permite cumplir la sentencia sin ser privado de la libertad.
Para ello se le estableció un periodo de prueba de 48 meses y prestar caución prendaria equivalente a un salario mínimo legal vigente.
También puede leer: Conoce más de la venezolana que está detrás de los hits de grandes estrellas
La disputa legal entre Los Inquietos del Vallenato y Nelson Velásquez
Los líos legales de Nelson Velásquez con Los Inquietos del Vallenato comenzaron en 2012. En ese entonces, Jair López, representante legal de la agrupación, demandó al cantante por seguir interpretando temas del grupo cuando ya no hacía parte de este.
En una entrevista concedida por López a un medio de comunicación colombiano, explicó que «cualquier artista interpreta los temas, para mencionarte. Nunca niegues que te amo, Quiero saber de ti, Regalame una noche, Volver, como si fueran de él. Además, permite que lo promocionen como Los Inquietos del Vallenato, y ahí está la dificultad, porque eso afecta nuestra marca».
Al retirarse de Los Inquietos del Vallenato, Nelson Velásquez firmó una carta de libertad donde pagó una cifra millonaria y se comprometía a no dar conciertos a nombre de la agrupación.
«El artista (Nelson Velásquez) sale de la marca de Los Inquietos en 2004. Empieza a presentarse como Los Inquietos del Vallenato y a interpretar los temas que en su voz original son de propiedad nuestra, de LG Music», explicó López.
Con información de ACN/Notitarde
No deje de leer: Fallecen el mismo día la madre y la hermana de la cantante Mariah Carey
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)

Muere Julian McMahon, el actor nacido en Australia que actuó en dos películas de “Los cuatro fantásticos” y apareció en programas de televisión como “Charmed”, “Nip/Tuck” y “Profiler”, anunció su esposa en un comunicado.
McMahon, de 56 años, murió pacíficamente tras una batalla contra el cáncer, dijo Kelly McMahon en un comunicado proporcionado a The Associated Press por su publicista con sede en Beverly Hills, California.
“Julian amaba la vida”, se lee en el comunicado. “Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Su trabajo y amaba a sus fans. Su deseo más profundo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”.
También puede leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
Muere Julian McMahon
McMahon interpretó al Doctor Doom en las películas “Los Cuatro Fantásticos” en 2005 y “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer”, que se estrenó dos años después.
Además de “Charmed”, “Nip/Tuck” y “Profiler”, también tuvo papeles en los programas de televisión “Home and Away”, “FBI: Most Wanted” y “Another World”, según IMDB.
La actriz Alyssa Milano, quien actuó con McMahon en “Charmed”, lamentó su muerte en las redes sociales, diciendo: “Julian era más que mi esposo en la televisión”.
“Julian McMahon era magia”, dijo. “Esa sonrisa. Esa risa. Ese talento. Esa presencia. Entraba en una habitación y la iluminaba, no solo con carisma, sino con amabilidad. Con picardía. Con una comprensión profunda del alma”.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es
-
Deportes24 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo23 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos17 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”