Conéctese con nosotros

Espectáculos

Valenciana de Carabobo representará Chile en Miss Universo

Publicado

el

valenciana de Carabobo - acn
Compartir

Andrea Díaz, de padre chileno, madre caraqueña y nacida en Valencia, Estado Carabobo;   se coronó este domingo como Miss Universo Chile,; en una gala centrada en el aborto, la migración y el feminismo.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y tal parece que el triunfo de Andrea Díaz;  corrobora tal presunción. La joven nacida en Venezuela fue coronada Miss Universo Chile;  en una gala que se centró en temas como la aprobación del aborto;  los movimientos feministas y la migración.

La modelo valenciana y con nacionalidad chilena;  destacó en el grupo de 15 chicas que anhelaban convertirse en la sucesora de Natividad Leiva. En el segmento en traje de baño y gala, las concursantes intentaron convencer al panel de jueces;  en una ceremonia íntima, no televisada.

Miss Universo Chile y su zona de confort

Una vez más el certamen Miss Universo Chile sacó de su zona de confort a las participantes, invitándolas a exponer sus puntos de vistas sobre temas de actualidad. Recientemente, se aprobó el aborto en el país bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, considerando la lucha de grupos sociales que apuestan a dicha práctica.

La medida fue tema de debate en la ronda de preguntas del certamen. «Más allá de estar en acuerdo o desacuerdo opino que deberíamos educar más a los niños y adolescentes para de esta manera evitar embarazos no deseados y también prevenir enfermedades de transmisión», dijo la nueva Miss Chile Universo.

Sabina Ahumada, quien también tiene nacionalidad venezolana y quedó tomada de manos con su coterránea, se refirió a la migración, mientras que Geraldine González expuso su postura en relación al protagonismo que ha alcanzado la mujer en los últimos tiempos.

El triunfo de la venezolana rinde honor al «Nuevo Chile». Así han denominado sus habitantes al país, que entre sus nuevas políticas, apuesta a la inclusión y recibimiento de personas de diferentes naciones en busca de nuevas oportunidades.

Nacida en Valencia de Carabobo con nacionalidad chilena

Cabe destacar que la Miss Chile 2018 nació en Carabobo. Su padre chileno, disfrutaba de unas vacaciones en Venezuela cuando se enamoró de una caraqueña, con quién decidió formar una familia de tres hijos.

Durante su residencia en Venezuela, Andrea ocupó el cargo de instructora de pasarela del instituto de la Miss World 1995, Jacqueline Aguilera. También destacó como Sambil Model Valencia, Miss Trotamundos y Señorita Magallanes. Además ha trabajado como modelo profesional en Panamá, México y Chile.

En paralelo, cursó estudios en la Universidad Arturo Michelena, obteniendo el título de Comunicación Social, mención en Periodismo Audiovisual. Andrea viajará a Tailandia, donde se realizará la próxima edición del concurso Miss Universo, donde se encontrará, posiblemente, con su coterránea Sthefany Gutiérrez, representante de Venezuela y Carla Rodrigues, otra paisana que portará la banda de Portugal.

ACN/redes/Eduardo Andrés Muria

No deje de leer: Bellezas venezolanas exitosas en el exterior

Espectáculos

Jonathan Moly debuta como modelo en New York Fashion Week

Publicado

el

Jonathan Moly New York Fashion Week
Compartir

El cantante venezolano Jonathan Moly sorprendió al debutar como modelo en la New York Fashion Week (NYFW), la pasarela más famosa del mundo.

Moly participó en el desfile del diseñador Laurentiu Dobre, dentro del marco de Art Hearts Fashion, donde destacó con un look monocromático en gris carbón: una camisa de cuello mao de líneas estructuradas combinada con un pantalón de estética utilitaria, caracterizado por paneles superpuestos y detalles metálicos.

«Nunca antes había modelado, pero, como todo buen latino, nos hacemos del tamaño del compromiso que se nos presente. Lo bueno es que ya no tengo miedo escénico, porque con la música aprendí a sobrellevarlo. Así que lo he disfrutado mucho», expresó el artista tras finalizar el desfile.

Una carrera en evolución

Moly, músico y productor con raíces latinas y fuerte influencia anglosajona, inició su trayectoria en la agrupación Salserín y ha desarrollado una carrera como solista con cuatro álbumes de estudio.

Actualmente atraviesa una nueva etapa creativa con el lanzamiento de “Después de las 10”, primer adelanto de su próximo EP previsto para octubre, donde explora la fusión del pop tropical desde una perspectiva más personal y madura.

Paralelamente, junto a su esposa Andrea Villarroel, conduce el podcast “ColapsaDos”, que ha alcanzado 5,4 millones de visualizaciones, consolidando una faceta artística más allá de la música.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Greeicy regresa a cuatro ciudades de Venezuela con el Candela World Tour

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído