Nacional
Venezuela amaneció con sol radiante y la vaguada se debelitó

La vaguada que azotó las costas del país se debilitó y las condiciones meteorológicas mejoraron, ese fue el balance del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), general de brigada, Randy Rodríguez a propósito del fenómeno climatológico que azotó durante varios días la zona costera del país.
El director suministró esta información durante el monitoreo que realiza el equipo de protección civil en las costas venezolanas, entre ellas el estado Vargas para corroborar las condiciones del clima.
«Se puede percibir que los vientos de altura y se han disipado las precipitaciones. Tenemos mejores condiciones climatologías, ya la vaguada se debilitó», explicó Rodríguez luego de conocerse el resumen en la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.
Sin embargo explicó que en horas de la tarde se esperan precipitaciones débiles causadas por el efecto que producen los rayos perpendiculares sobre las costas, «pero las condiciones se han restablecido», insistió el funcionario.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos16 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos16 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo16 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores