Nacional
Usuarios de Movistar reclaman nuevo aumento en planes

Usuarios de la telefonía Movistar reclaman constantemente en lo que va del mes de enero sobre el servicio de la telefonía Movistar y los reiterados aumentos, sin previo aviso.
A través de la red social Twitter, denuncian las reiteradas fallas que registran sus líneas; a las cuales Movistar no les da respuesta.
Desde los primeros días de este 2021, quienes utilizan Movistar en Venezuela han expresado en la red social; que siguen los aumentos en sus tarifas.
Usuarios de Movistar reclaman
La cuenta @CarusiDra escribió el 11 de enero; «Si aumentas la renta de Movilnet cada vez que aumenta Movistar. ¿Por qué no aumentan los salarios de sus trabajadores? Es por una gran duda que tengo».
Por su parte, el usuario @Retro_Series publicó «por casualidad revisé de nuevo mi renta de mi línea Movistar y vi que otra vez; aumentó el 10 de enero Venezuela».
El 21 de diciembre usuarios manifestaron también que la compañía telefónica aumentó nuevamente el monto mínimo; para las recargas telefónicas.
De 200.000,00 bolívares la empresa incrementó el monto a 400.000,00 bolívares; lo que representa 100% de aumento.
La noticia generó descontento en los usuarios de Movistar.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Estas estaciones del Metro de Caracas permanecerán cerradas este martes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.
A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.
También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
Año escolar culmina el 18 de julio
Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.
Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.
Calendario se mantiene pese a elecciones
El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.
Actos de promoción deben ser inclusivos
Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.
El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.
ACN/MAS/Globovisión
No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes9 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes7 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo9 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Carabobo6 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”