Connect with us

Deportes

¡Eliminatorias! Uruguay gana por primera vez en Barranquilla al anular a Colombia

Publicado

el

Uruguay anula a Colombia - noticiasACN
Luis Suárez y Edinson Cavani marcaron para la causa celeste. (Foto: EFE)
Compartir

La selección de Uruguay anula a Colombia y en brillante actuación lo goleó 3-0 en Barranquilla; con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, en la tercera fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Por primera vez el combinado celeste venció en ese escenario, tras perder en tres ocasiones y fue en 2016, cuando pudo sacar un empate.

A pesar de que en la previa del duelo de la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar el tema central de debate había sido la alta temperatura y la humedad del estadio Metropolitano; el conjunto charrúa impuso condiciones, golpeó a los locales en los momentos adecuados y se llevó tres puntos de oro.

También tuvieron una actuación destacada los centrocampistas Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira; que fueron claves tanto en defensa como en ataque, lo que los consolidó como los más destacados del juego.

Uruguay anula a Colombia y lo goleó

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez incomodaron a los locales desde los primeros minutos con una presión intensa liderada por Cavani y Suárez; que incomodaron en salida a los centrales y a los volantes de primera línea.

Así fue como tan solo en el minuto 5 la Celeste abrió el marcador; cuando en un error de salida de Yerry Mina, Nahitán Nández anticipó a Jefferson Lerma y le pasó el balón a Cavani, que recibió solitario en el área y tuvo tiempo para sacar un derechazo imposible de atajar para David Ospina.

Tras la anotación, el equipo charrúa mantuvo el dominio y siguió incomodando a una selección colombiana a la que le pesaron sus problemas de salida;  en la que el balón llegó poco a James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Para corregir los problemas, el técnico Carlos Queiroz sacó al 31 mediocentro Wílmar Barrios para que entrara el extremo Luis Díaz; quien le dio profundidad al equipo por el costado izquierdo.

Café cerrero

Para el complemento, Colombia mostró todas sus armas y salió a buscar el empate; la primera clara la tuvo al 48 cuando Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro y Duván mandó un cabezazo que despejó con esfuerzo Martín Campaña.

No obstante, Bentancur robó otro balón en la salida de Colombia, esta vez a James, y volvió a hacer una pared con Suárez; con la diferencia de que esta vez cuando estaba entrando al área fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro pitó penalti.

Pese a las peticiones de los colombianos de revisar el VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión; desde los doce pasos Luis Suárez no perdonó y mandó el balón al fondo de la red al minuto 54.

El “mate” celeste llegó 73 cuando Torreira le pasó el balón a Núñez; que recibió solo en las cercanías del área y sacó un derechazo que se desvió en Mina y fue imposible de atajar para Ospina.

Uruguay con el triunfo se mete en el cuarto puesto con seis puntos; mientras Colombia, cayó al sexto lugar con cuatro unidades,  por lo que tendrá que ir  el martes 17 de noviembre a Quito a recuperar algo ante Ecuador; mientras que los charrúas jugarán el clásico de la jornada frente a Brasil en Montevideo.

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Luis Díaz, 31′), Matheus Uribe (Edwin Cardona, 64′), Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos, 58′), James Rodríguez y Duván Zapata. DT. Carlos Queiroz.

Uruguay (3): Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves, 90+2′), Nicolás de la Cruz (Darwin Núñez, 46′); Edinson Cavani (Mauro Arambarri, 77′) y Luis Suárez (Jonathan Rodríguez, 69′). DT. Óscar Washington Tabárez.

Goles: Edinson Cavani (5′); Luis Suárez (54′ penal); Darwin Núñez (73′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Expulsado: Mina (90′). Amonestados: Nández, Díaz, Lerma y Cardona. Escenario: Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Verstappen lidera con Red Bull resbaladizas prácticas del GP de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Publicado

el

Georgia y República Checa empataron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los equipos de Georgia y República Checa empataron este sábado en el estadio de Hamburgo, lo cual hacen que ambos queden en expectativa para poder clasificar a octavos de final en la Eurocopa 2024.

Pese a la superioridad de República Checa, la primera parte del encuentro finalizó con Georgia 1-0, gracias a un gol de penal de Georges Mikautadze; convalidado por la intervención del VAR.

El encuentro resultó atrapante desde el pitazo inicial. A los 2 minutos, Mamardashvili tuvo que protagonizar una gran doble atajada y enseguida llegó la respuesta georgiana. Así se planteó el juego. República Checa al ataque, por todo el ancho del campo y Georgia, a esperar la contra, apoyándose principalmente en su estrella Khvicha Kvaratskhelia.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ivan Hašek marcó una diferencia bien clara, convirtiéndo al arquero rival en clara figura, con muchas llegadas y disparos al arco (una diferencia de 12 a 5 en total). Por eso, que los conducidos por Gabriel Sigua se fueran al descanso en ventaja.

A los 21 minutos, Adam Hlozek había marcado lo que iba a ser el 1-0 checo, con una acción accidentada entre el delantero y Mamardashvili. Primero el remate del delantero, que pegó en el arquero, el rebote en la cara del atacante; que también golpeó al guardavalla y entró a la red. Pero luego, la revisión determinó que el balón pegó en el brazo del checo y todo quedó anulado.

Te puede interesar: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

El juez concedió el penal para Georgia.

A los 45 minutos, Georgia buscaba el tanto de pelota parada, el recurso que más usó, cuando el rival se adueñó de las acciones ofensivas. Tras un córner y el disparo de Václav Cerný, que Jindrich Stanek evitó que fuera gol. El VAR apareció de nuevo para advertir una mano de Robin Hranác (que fue involuntaria, pero ampliaba el volúmen). El juez concedió el penal para Georgia. Georges Mikautadze fue el encargado de poner el 1-0.

En el tiempo agregado, República Checa estuvo muy cerca de empatar, con su reacción inmediata. No pudo hacerlo en ese primer período y demoró casi 30 minutos más para que Patrik Schick; sólo tuviera que empujar la pelota junto al segundo palo; luego del rebote por el disparo al poste de Ondrej Lingr.

A merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Lo que quedó después de ese empate fue un ida y vuelta intenso. Con los checos más claros para atacar y disparar, pero con unos georgianos con bastante más que buena voluntad. Con fútbol y velocidad. Ambos decididos a ganarlo. Lo necesitaban, porque en el debut Georgia había perdido con Turquía y República Checa frente a Portugal.

Lo buscaron hasta el final y el 1-1 terminó dejando sabor a poco a los dos, que ahora quedaron a merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: “Bocha” Batista: “Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído