Conéctese con nosotros

Deportes

Ureña SC retorna a la división de honor del fútbol venezolano (+ video)

Publicado

el

Ureña SC campeón de la Futve 2 - noticiacn
Foto: @LigaFUTVE.
Compartir

Por tercera vez en el fútbol venezolano dos clubes se titulan en primera y segunda división del fútbol venezolano el mismo año y ambos de la misma entidad. Ureña SC campeón de la Futve 2 que le su cupo a la máxima categoría al vencer en la final a doble juego a Bolívar SC.

La escuadra fronteriza, que hace vida en el estadio de la población andina de La Fría ganó el primer juego 3-0 y ayer, aunque perdió 2-1, el colchón fue suficiente para alzarse con la corona y el ascenso, donde ocupará el puesto de Mineros de Guayana, que terminó último en a Futve 1.

El juego celebrado el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz, el local sureño llegó a estar arriba 2-0, con dianas de Alberto Cabello, desde el punto penal a los 56 minutos y Romer Rojas marcó el segundo para soñar con la corona y por ende su puesto en primera.

Ureña tumbó cualquier aspiración a los minutos de reposición, cuando a 90+5′ Josmar Zambrano ejecutó efectivamente un penal para dejar el global en 180 minutos en 4-2.

https://twitter.com/SoyAuriSoyFeliz/status/1730030516307403050

Ureña SC campeón de la Futve 2

La llamada escuadra «Azucarera» como se le conocer, fue fundada hace 16 años y logró su ascenso en 2015, donde logra mantenerse hasta la campaña de 2016, donde perdió la categoría.

En la 2023 se alzó con el Apertura, suficiente para ir por su boleto a la primera contra el campeón del Clausura, como lo fue Bolívar SC.

Inédito

Cabe recordar que Deportivo Táchira alcanzó su décima estrella el pasado domingo 26 de noviembre, en estadio de Pueblo, de San Cristóbal al vencer en penales (1-1, hasta la prórroga) a Caracas FC (4-1), en el Superclásico que reunió a unos 38 mil fanáticos.

Ayer, Ureña SC logró su objetivo al ganar la Liga Futve 2, por lo que por primera vez dos clubes de un mismo estado logran coronarse el mismo año.

A saber

  • No es la primera vez que el estado aurinegro tendrá dos equipos en primera y campeones el mismo año, ya pasó Deportivo Táchira y Atlético San Cristóbal en 1981, este último, llamado «El Equipo Simpático» se tituló y en su primer año también ganó el campeonato en la división de honor y la proeza de llegar a semifinales de Copa Liberadores, en el antiguo formato donde pasaban solo uno por grupo.
  • El mismo Ureña (segunda) y Táchira lo lograron en 2015.
  • Aunque no fueron campeones en el mismo año, Táchira y Atlético San Cristóbal se fusionan a los años para formar el Unión Atlético Táchira.
  • La otra escuadra fue Nacional Táchira, que jugó primero en Pueblo Nuevo y luego su sede fue San Juan de Colón, al norte del estado andino, donde logró el tituló en la campaña 2001-2002, dirigido por Carlos Maldonado, pero por problemas económicos no salió para la siguiente zafra, por lo que no pudo defender su corona.

https://twitter.com/i/status/1730059043677286784

ACN/MAS

No deje de leer: La Vinotinto se mantiene entre los 50 puestos del ranking FIFA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído