Connect with us

Deportes

Zuliano Jackson Chourio millonario y sin debutar en MLB (+ video)

Publicado

el

Jackson Chourio - noticiacn
Jackson Chourio.
Compartir

El venezolano Jackson Chourio extendió contrato millonario récord con Cerveceros de Milwaukee por ocho años y 80 millones de dólares, según informó el periodista Jon Heyman.

Será el contrato de mayor ingreso económico y extensión que un pelotero que no ha llegado a las Grandes Ligas consigue en la historia de Major League Baseball (MLB).

El acuerdo que, según el reportero tiene dos opciones que aumentarían el dinero y el tiempo del venezolano en Milwaukee, todavía no ha sido oficializado por el equipo.

Pero una vez suceda, Chourio, de 19 años de edad, romperá el récord que consiguió Luis Robert, quien firmó en 2020 por 50 millones de dólares por seis años con los Medias Blancas de Chicago. El venezolano superará ampliamente la marca y ahora se establecerá como jugador franquicia en Milwaukee.

Jackson Chourio extendió contrato millonario con Milwaukee

Jackson Chourio - noticiacnEs un contrato que Jackson Chourio se ganó tras un par de temporadas en la que se estableció como el mejor prospecto del beisbol de acuerdo a varias publicaciones especializadas. De por vida en las Ligas Menores tiene línea de .286/.347/.490 con 47 cuadrangulares y 191 carreras impulsadas en 272 encuentros.

Mientras que, en 2023, año de su explosión, bateó para .283 con 22 vuelacercas y 91 fletadas en los 128 compromisos que disputó entre Doble A y Triple A. También se estafó 43 almohadillas para redondear su producción como jardinero central.

Jackson Chourio dejó OPS de .840 en sus últimos 15 juegos en Doble A. Mientras que en Triple A golpeó para .333 en seis encuentros, prueba de que está listo para el máximo nivel.

De acuerdo a MLB Pipeline, Chourio es el primer adolescente que tiene una zafra de 20 jonrones y por lo menos 40 bases robadas en las Ligas Menores desde que lo hiciera Ronald Acuña Jr. en 2017.

Confianza plena

Una vez se oficialice el contrato, será el momento de Jackson Chourio en los Cerveceros. Normalmente esos acuerdos van acompañados a una inmediata incorporación al roster de las Grandes Ligas, por lo que 2024 será el año del debut del venezolano en las mayores.

El outfielder ni siquiera se encuentra en el roster de 40 de los Cerveceros.

Pero es otra inversión importante en un pelotero que se desarrolló aceleradamente. Chourio recibió de Milwaukee un bono de 1,8 millones de dólares en 2021 e inmediatamente causó una gran impresión, por lo que se estableció como la principal promesa de la organización.

Ahora, con un contrato récord firmado, pasará a la cara de la franquicia.

A saber

  • Chourio se une a los infielders Jon Singlenton (Astros de Houston, cinco años, $10 millones, 2014), 
    Scott Kingery (Filis de Filadelfia, seis temporadas, $24 millones, 2018), al jardinero Eloy Jiménez (Medias Blancas de Chicago, seis campañas, $43 millones, 2019) y el inicialista Evan White (Marineros de Seattle, seis años, $24 millones, 2019).

https://www.youtube.com/shorts/zapDxq3cWoY?feature=share

ACN/MAS/El Emergente

No deje de leer: Ureña SC retorna a la división de honor del fútbol venezolano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído