Connect with us

Deportes

Ureña SC retorna a la división de honor del fútbol venezolano (+ video)

Publicado

el

Ureña SC campeón de la Futve 2 - noticiacn
Foto: @LigaFUTVE.
Compartir

Por tercera vez en el fútbol venezolano dos clubes se titulan en primera y segunda división del fútbol venezolano el mismo año y ambos de la misma entidad. Ureña SC campeón de la Futve 2 que le su cupo a la máxima categoría al vencer en la final a doble juego a Bolívar SC.

La escuadra fronteriza, que hace vida en el estadio de la población andina de La Fría ganó el primer juego 3-0 y ayer, aunque perdió 2-1, el colchón fue suficiente para alzarse con la corona y el ascenso, donde ocupará el puesto de Mineros de Guayana, que terminó último en a Futve 1.

El juego celebrado el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz, el local sureño llegó a estar arriba 2-0, con dianas de Alberto Cabello, desde el punto penal a los 56 minutos y Romer Rojas marcó el segundo para soñar con la corona y por ende su puesto en primera.

Ureña tumbó cualquier aspiración a los minutos de reposición, cuando a 90+5′ Josmar Zambrano ejecutó efectivamente un penal para dejar el global en 180 minutos en 4-2.

https://twitter.com/SoyAuriSoyFeliz/status/1730030516307403050

Ureña SC campeón de la Futve 2

La llamada escuadra “Azucarera” como se le conocer, fue fundada hace 16 años y logró su ascenso en 2015, donde logra mantenerse hasta la campaña de 2016, donde perdió la categoría.

En la 2023 se alzó con el Apertura, suficiente para ir por su boleto a la primera contra el campeón del Clausura, como lo fue Bolívar SC.

Inédito

Cabe recordar que Deportivo Táchira alcanzó su décima estrella el pasado domingo 26 de noviembre, en estadio de Pueblo, de San Cristóbal al vencer en penales (1-1, hasta la prórroga) a Caracas FC (4-1), en el Superclásico que reunió a unos 38 mil fanáticos.

Ayer, Ureña SC logró su objetivo al ganar la Liga Futve 2, por lo que por primera vez dos clubes de un mismo estado logran coronarse el mismo año.

A saber

  • No es la primera vez que el estado aurinegro tendrá dos equipos en primera y campeones el mismo año, ya pasó Deportivo Táchira y Atlético San Cristóbal en 1981, este último, llamado “El Equipo Simpático” se tituló y en su primer año también ganó el campeonato en la división de honor y la proeza de llegar a semifinales de Copa Liberadores, en el antiguo formato donde pasaban solo uno por grupo.
  • El mismo Ureña (segunda) y Táchira lo lograron en 2015.
  • Aunque no fueron campeones en el mismo año, Táchira y Atlético San Cristóbal se fusionan a los años para formar el Unión Atlético Táchira.
  • La otra escuadra fue Nacional Táchira, que jugó primero en Pueblo Nuevo y luego su sede fue San Juan de Colón, al norte del estado andino, donde logró el tituló en la campaña 2001-2002, dirigido por Carlos Maldonado, pero por problemas económicos no salió para la siguiente zafra, por lo que no pudo defender su corona.

https://twitter.com/i/status/1730059043677286784

ACN/MAS

No deje de leer: La Vinotinto se mantiene entre los 50 puestos del ranking FIFA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído