Connect with us

Política

UNT Carabobo rechaza agresión contra Capriles: “los tiempos de confrontación quedaron en el pasado”

Publicado

el

rechaza agresión contra Capriles
Compartir

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo exigió a las autoridades locales, regionales y nacionales investigar la agresión física de la fue objeto el precandidato a la elección primaria Henrique Capriles en Valencia.

“Más allá de las diferencias políticas que tengamos, los tiempos de confrontaciones violentas y las agresiones, especialmente por motivos políticos, debieron quedar en el pasado; nuestro país reclama reconciliación, paz y prosperidad y la violencia nos aleja a todos de ese anhelado camino”, agregó Pérez Lugo.

Rechazo agresión contra Capriles

“Es responsabilidad del Estado venezolano y de cada una de sus instituciones proteger la integridad física y el libre tránsito de cualquier ciudadano dentro del territorio nacional, es inadmisible, que después de 23 años en el poder, hoy sigue existiendo este tipo de actos que no favorecen a nadie”, expresó el secretario general de UNT Carabobo.
“Nadie está en el derecho de decidir por dónde podemos transitar cada uno de los venezolanos, la Constitución Nacional nos asiste para hacer ejercicio de la política y es deber de las autoridades electas (gobernadores y alcaldes) o de autoridades designadas (fiscal general, defensor del pueblo), así como de las instituciones que dirigen, protegernos”, recalcó Pérez Lugo.
Finalmente, pidió al fiscal general de la república abrir una investigación de oficio, frente a este hecho público, comunicacional y notorio, para evitar que se repita y que reine la impunidad.
Con información de ACN/NP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Corina Machado augura una “Venezuela libre” con derrota del chavismo en 2024

Publicado

el

María Corina Machado augura una Venezuela libre - noticiacn
María Corina Machado. (Foto: @VenteVenezuela).
Compartir

María Corina Machado augura una “Venezuela libre” con derrota del chavismo en 2024, así lo expresó la exdiputada y precandidata presidencial aseguró este viernes 22 de septiembre, al intervenir con un mensaje grabado en un foro en Buenos Aires.

En un mensaje enviado al foro del grupo Libertad y Democracia, que reúne en Buenos Aires a líderes de centroderecha latinoamericanos, Machado afirmó que en su país se está logrando un “cambio político” que “contribuirá” a “fortalecer” ese fenómeno en otras naciones de Latinoamérica.

“Para que sea efectivo este cambio de narrativa tenemos que aferrarnos a la verdad y tener la firmeza y la disciplina de denunciar los hechos uno por uno, el coraje de defender nuestras ideas y la importancia de confiar en nuestras fuerzas”, sostuvo la exdiputada.

Machado auguró que “la libertad va a vencer”, algo que, aseguró, será “demostrado” el 22 de octubre, cuando trece candidatos opositores irán a elecciones primarias en Venezuela para definir quién será el postulante del antichavismo para las presidenciales de 2024.

María Corina Machado augura una “Venezuela libre”

“Vamos a ganar de calle, como decimos aquí. Esta lucha es hasta el final porque Venezuela será libre”, subrayó.

“Muchos dijeron que era imposible pretender derrotar al régimen el próximo año y que había que acomodarse en la jaula y quizás considerar la posibilidad de derrotarlos en el 2030. Y aquí estamos, con un país que ha despertado, que está ilusionado, movilizado y que se está organizando con una fuerza sin precedentes”, aseveró Machado.

El chavismo ha insistido en que las primarias de la oposición no se celebrarán y promueve investigaciones legislativas sobre la financiación de este proceso, pero la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ha avanzado en la publicación de la boleta electoral y de la ubicación de los centros de votación, entre ellas iglesias, plazas, avenidas, almacenes de ventas y viviendas particulares.

“Nos dijeron que era imposible…”

“Nos dijeron que era imposible lograr que todas las fuerzas políticas aceptaran avanzar con unas primarias ciudadanas para renovar el liderazgo que va a enfrentar a Nicolás Maduro y derrotarlo en el 2024. Y aquí estamos, a 30 días de estas primarias que hemos logrado que sean sin injerencia del Consejo Nacional Electoral y con el voto de los venezolanos en el exterior”, resaltó Machado.

La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que auspicia el proceso, optó por celebrar sus internas sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no podrán utilizar los puntos tradicionales de votación y los sistemas automatizados, ni contarán con el apoyo del habitual plan de vigilancia de la Fuerza Armada.

“Son los propios hechos los que han hecho que Venezuela despierte y que los venezolanos entiendan que el socialismo y el populismo representa miseria y humillación”, afirmó Machado.

Todas las encuestas proyectan como ganadora a Machado por márgenes que van desde el 30 hasta el 60 % sobre su más cercano competidor, el exgobernador Henrique Capriles.

“Nos dijeron que era imposible que un proyecto liberal, liderado por una mujer, pudiera repercutir y contar con el apoyo de los venezolanos en todos los rincones del país, especialmente aquellos de las zonas más humildes, más populares. Hoy en día somos el primer proyecto político de Venezuela”, aseguró Machado.

Tanto Capriles como Machado han sufrido agresiones durante actos de campaña por los que responsabilizan a simpatizantes del chavismo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE brindará asistencia a las primarias opositoras (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído