Sucesos

Tarek: Uno de los 10 más buscados del mundo apareció en el Guri (Video)

Published

on

Compartir

El ministro chavista Tareck El Aissami, a quien la justicia estadounidense incluyó en la lista de los 10 más buscados del mundo, apareció en Guri.

El  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE9 indicó que el funcionario figura entre los fugitivos más importantes del planeta. “Él facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana. Y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”, dice el aviso del organismo.

Sin embargo, el ministro grabó un video y lo divulgó en su cuenta de Twitter. Allí no dijo una sola palabra sobre los cargamentos de narcóticos. Tampoco mencionó si está dispuesto a enfrentar los cargos.

“Hoy hemos conocido de nuevo esta pretendida agresión, infame canallada del imperialismo. Nosotros respondemos indetenibles, inquebrantables”, dijo el ministro chavista desde la represa.

Tareck El Aissami también se abstuvo de aclarar las acusaciones. No mencionó el lugar donde despachará de ahora en adelante. Otros funcionarios del gobierno también guardaron silencio. Usuarios de las redes sociales lo instaron a entregarse y evitar la vergüenza a los venezolanos.

Uno de los más buscados

Según la OFAC, El Aissami “supervisó o fue dueño parcial de cargamentos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con México y los Estados Unidos como destinos finales”.

El Aissami ha tenido una larga trayectoria bajo gobiernos chavistas. Fue ministro del Interior y Justicia y  gobernador del estado Aragua. Además se desempeñó como  vicepresidente ejecutivo. En la actualidad ejerce como vicepresidente de Economía.

Según la OFAC, El Aissami “supervisó o fue dueño parcial de cargamentos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con México y los Estados Unidos como destinos finales”. La DEA le sigue los pasos desde hace varios años.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Lo más leído

Salir de la versión móvil