Conéctese con nosotros

Nacional

Universidades presentarán propuestas para el «Plan País»

Publicado

el

plan país- acn
Compartir

El centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello; dio a conocer que varias universidades presentarán propuestas para integrar al “plan País.

«Esta acción, es una transición para la nueva Venezuela”, resaltaron. Agregaron, que el conjunto de propuestas; se estarán presentando el 24 de mayo en la casa de estudio caraqueña.

La actividad, contará con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; y con asistencia de expertos internacionales. El evento estará abierto a todo público y algunas universidades presentarán propuestas.

Varias universidades

En este sentido, la organización manifestó que también participarán expertos de varias universidades del país; UCAB, UNIMET, UCV, USB y Monteávila.

De la misma manera indicaron, que el objetivo de dicho congreso “es integrar y sistematizar propuestas de políticas públicas”; realizadas por diversas universidades del país y organizaciones civiles; las cuales han estado trabajando para contribuir con la recuperación y fortalecimiento de la democracia.

Pues consideran, que cuando las universidades presenten sus propuestas, aportarán con “la reinstitucionalización del Estado y la reconstrucción del país”.

Asimismo informaron, que el evento contará con ponencias de cuatro expertos internacionales. Para el cierre del evento, se presentará, Sergio Bitar y Abraham Lowenthal, autores del libro “Transiciones Democráticas”.

ACN/Tal Cual/EC/Foto: cortesía

No dejes de leer Miss Venezuela se celebrará el 1° de agosto

Nacional

¡ Tremendo susto! en Caracas dos vehículos se hundieron tras socavarse el pavimento (+video)

Publicado

el

hundimiento en la Francisco Solano Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un hundimiento sorprendió a los usuarios de la avenida Francisco Solano, a la altura de la intersección con la calle Pascual Navarro, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador Caracas, la mañana de este miércoles 23 de abril. Dos vehículos cayeron en el socavón.

El periodista Román Camacho a través de su cuenta X informó sobre la situación.  “Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la división de Tránsito Terrestre y los Bomberos de Caracas se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia”, indicó. Añadió que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas han comenzado los trabajos para reparar el daño y restablecer el paso de vehículos. El hundimiento fue ocasionado por la rotura de una tubería de aguas blancas.

Trabajan en reparar la avería

Tras el hecho, las autoridades de la Alcaldía de Caracas respondieron de inmediato ante el hundimiento y enviaron equipos especializados a inspeccionaron la zona. Los mismo  confirmaron el riesgo en la vía, lo que llevó a la implementación de cierres preventivos y la puesta en marcha de un plan de reparación urgente.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que ya se iniciaron los trabajos de sustitución de tuberías afectadas. “Todos los niveles de gobierno están actuando en la avería. Se han comenzado los cambios necesarios y en aproximadamente en ocho horas esperamos tener este problema resuelto”.

Como parte de las acciones desplegadas, se establecieron cierres en las zonas afectadas, se mantiene un monitoreo constante para evaluar la evolución del problema.

En el lugar, se llevaron a cabo labores de inspección y coordinación entre distintos organismos, como el Ministerio del Poder Popular Obras Públicas e Hidrocapital, para determinar el alcance del daño y garantizar una pronta solución.

Las labores de recuperación incluyen el asfaltado de la zona afectada, una verificación exhaustiva de la infraestructura y el seguimiento a los trabajos para asegurar la estabilidad de la vía. La coordinación entre los organismos competentes y la comunidad permitirá una solución efectiva, minimizando el impacto en la movilidad de los ciudadanos”, destacó Carmen Meléndez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NotiahoraVE (@notiahorave)


Con información de: RR.SS / VTV

No dejes de leer: Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído