Internacional
Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

La Unión Europea (UE) solo escucha una versión sobre la realidad de Venezuela porque está totalmente parcializada hacia los intereses de Estados Unidos, esa fue la opinión del presidente Nicolás Maduro, sobre las declaraciones de la alta funcionaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien abogó por la celebración de elecciones creíbles.
En opinión del Presidente la comunidad europea mantiene una posición en contra del país. “La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana (…) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD”, aseguró el Ejecutivo.
Recientemente, Federica Mogherini abogó por la inclusión de todas las organizaciones políticas en las presidenciales. “Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales”.
Maduro defendió el proceso electoral que se celebrará este 20 de mayo en donde los venezolanos no solo elegirán al mandatario nacional sino también a los representantes ante los consejos estales y las cámaras municipales.
El líder del régimen venezolano se dirigió directamente a la jefa de la diplomacia de Europa al insistir que el proceso si se cumplirá y que además la participación será significativa. “A federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la República (…) y después del 20 de mayo nos vemos federica”, recalcó Maduro durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
Mientras el presidente Nicolás Maduro responde a las declaraciones de la funcionaria, el canciller Jorge Arreaza intentará difundir con éxito la versión del Gobierno sobre la celebración de las elecciones presidenciales en una visita a Bruselas que le ordenó Maduro.
No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas
Internacional
Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Tras una larga noche de conversaciones mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.
El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.
El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).
Alto al fuego India y Pakistán
Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.
-
Internacional23 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Deportes21 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Política22 horas ago
CNE confirmó llegada de 70 expertos electorales para el 25-May
-
Sucesos21 horas ago
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua