Connect with us

Salud y Fitness

Unidad de Salud Móvil La Santé brindará atención primaria sin costo en zonas populares de Caracas

Publicado

el

Unidad de Salud Móvil La Santé zonas populares de Caracas
Compartir

Unidad de Salud Móvil La Santé brindará atención primaria sin costo a los pacientes, en un espacio propio, llegando directamente a diversas zonas populares de la Gran Caracas.

Como parte de una planificación anual de atención médica gratuita para las comunidades, la Unidad de Medicamentos Genéricos La Santé, perteneciente al Laboratorio Pharmetique Labs, da luz verde a su nuevo proyecto.

La Unidad de Salud Móvil La Santé ya es una realidad y ha sido concebida como una vía para promover la atención médica primaria directa in situ.

A través de este nuevo servicio gratuito, los pacientes serán atendidos por médicos y personal de salud, que los apoyarán con mayor facilidad en el despistaje de colesterol y triglicéridos, desparasitación, consulta de medicina general y pediátrica.

Unidad de Salud Móvil La Santé zonas populares de Caracas

Julie Barrueta, gerente general de Pharmetique Labs comenta “estamos muy complacidos con la activación de la Unidad de Salud Móvil La Santé, pues es un proyecto que viene a complementar nuestra planificación permanente de Jornadas de Atención Médica primaria gratuita.

El año pasado beneficiaron a más de 7 mil pacientes, en 300 jornadas.

Ahora, arrancando con la Unidad de Salud Móvil, tienen el objetivo de llegar más directamente a las comunidades vulnerables con un espacio privado, dotado con excelentes profesionales de la salud, que apoyen el despistaje de enfermedades crónicas y promuevan inicios de tratamientos accesibles para los pacientes, en el caso de necesitarlos.

“Estamos firmemente comprometidos con la salud del paciente venezolano, desde todas nuestras áreas de acción y contamos con innovadores planes para las comunidades”.

Como todos los grandes proyectos, la Unidad de Salud Móvil La Santé, convoca y cuenta con alianzas importantes.

Sus recorridos por la Gran Caracas, tendrán el apoyo de cadenas de farmacia y droguerías, para ofrecer jornadas a sus clientes; así como fundaciones, ambulatorios, barrios de las comunidades, comedores públicos, centros de salud, entre otros.

“El trabajo multidisciplinario, en el caso de proyectos de corte social-sanitario, multiplica los beneficios y el alcance a un mayor número de pacientes”.

“Esa es la idea, llegar cada día un poco más allá, con nuestro aporte en la promoción de la salud del venezolano”.

“Cuidar la vida es la razón de ser del laboratorio en el presente y en el futuro”, afirma Barrueta.

La primera visita de la Unidad de Salud Móvil tuvo lugar en el Barrio Unión, sector El Carmen, llegando directo a la comunidad en el municipio Sucre y tuvo la asistencia de más de 120 personas.

En esta ocasión se contó con el apoyo de médicos generales que se encargaron de las consultas, despistaje, desparasitaciones y entrega de inicios de tratamiento.

Fue muy bien recibido por los pacientes que entraron a la Unidad Móvil, pues se le facilitó el rápido acceso a la atención médica primaria en su lugar de residencia o trabajo.

Se ha planificado que, con la recién inaugurada Unidad de Salud Móvil, se realicen cuatro recorridos mensuales en una primera fase de arranque, para luego ir creciendo, en función de las necesidades.

El objetivo es estar cada día más cerca de la comunidad venezolana. El camino ya se ha ido recorriendo con las Jornadas Médicas Gratuitas de atención primaria, que se vienen ofreciendo en las farmacias.

Este es un paso adelante, que el equipo de la Unidad de Medicamentos Genéricos La Santé, como marca líder, se ha propuesto en pro del bienestar y el cuidado de la salud del paciente venezolano.

Nota de prensa

No dejes de leer

Mabel Yeah lanza su primer sencillo de este 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Llega a Venezuela una camilla de tracción que alivia el dolor

Publicado

el

Venezuela camilla de tracción
Compartir

La empresa checa-inglesa BTL Medical trae por primera vez a Venezuela un innovador método terapéutico no invasivo y de última tecnología, con protocolos computarizados enfocados en la tracción espinal, para descomprimir y realinear la columna, lo que alivia el dolor cervical o lumbar, así como de los miembros superiores e inferiores, contribuyendo a mejorar la capacidad natural de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.

Afirma el doctor Camilo Navarra, traumatólogo especialista en ortopedia y lesiones deportivas de la unidad médica Caracas Sport Clinic, que la tecnología de la máquina BTL-6000 Traction Therapy permite tratar exitosamente todas las patologías en las vértebras.

“Desde lumbalgias mecánicas agudas y crónicas; hernias discales, síndromes de compresión radicular y facetarios, escoliosis, rectificación cervical, así como patologías radiculares e incluso se utiliza para relajación muscular”.

 

Terapia de campeones

La cama de tracción cuenta con una computadora que dirige la terapia según los protocolos relacionados con la patología diagnosticada.

Cuando el médico coloca el protocolo necesario, inserta parámetros relacionados con el tiempo de la sesión terapéutica, rapidez del proceso (lento o rápido) y datos personales del paciente como: peso corporal, edad, estatura, entre otros.

Por su parte, la Lic. Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, explica que el sistema de descompresión BTL-6000 Traction Therapy consiste en una cama de tracción que hace posible tratar, entre otras muchas dolencias, una protrusión o degeneración de los discos vertebrales, a través de sesiones de tracción o estiramientos y relajación.

Agrega la especialista que este proceso facilita la irrigación de sangre oxigenada con reparadores que ayudan a la rehabilitación del paciente. “Destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo y Messi, utilizan el dispositivo de BTL como terapia preventiva y curativa para sus rodillas y tobillos”, comenta la Lic. Santana.

Una agradable terapia

En general, la BTL-6000 Traction Therapy puede utilizarse en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos como enfermedad degenerativa del disco y de las articulaciones, dolor de disco, síndrome de la articulación facetaria, hernia de disco, hipo movilidad, prolapso de disco, dolor de raíz y espasmos musculares, entre otros.

“La máquina protocoliza las sesiones en porcentajes. Para la columna cervical es el 20% del peso del paciente y, para columna lumbar, 40% del peso corporal. Si el peso es de 80 kilos, la tracción que hará la máquina a nivel lumbar será de hasta 36 kilos”, ejemplifica el doctor Navarra.

Asegura el traumatólogo que esta terapia es agradable para el paciente debido a su cómodo manejo y protocolos preestablecidos, el innovador sistema de cinturón y la configuración avanzada de los parámetros según el diagnóstico.

“Con la ayuda de la terapia de la tracción espinal y otras, como las ondas de choque de presión radial y el electromagnetismo, así como la fisioterapia tradicional, muchos pacientes logran su recuperación exitosamente”, concluye el doctor Navarra.

Para más información y recomendaciones, se invita a seguir las cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela, @caracassportsclinic y @drcamilonavarra

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Marilyn Chirinos lanzó el remix de Te Libero de Mí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído