Nacional
Vicerrectorado de UNEXPO Barquisimeto graduó 31 nuevos profesionales

Vicerrectorado de UNEXPO Barquisimeto graduó 31 nuevos profesionales el pasado 26 de enero.
Los sueños y metas los estudiantes se vieron materializados cuando recibieron sus credenciales profesionales que los acredita como ingenieros del país.
El acto de grado que se realizó en el edificio central del Vicerrectorado de Barquisimeto de la UNEXPO.
Para celebrar la LX promoción de Ingeniería, LXII de Magister y XVI de Doctorado, la cual fue nombrada como «Somos esperanza, futuro y éxito. 60 años de generación UNEXPO».
El acto para la entrega de títulos estuvo presidido por Fraisa Codecido, vicerrectora Académica, en representación de Rita Elena Añez, rectora de esta casa de estudios.
En sus palabras destacó que “la educación politécnica cuenta con un personal docente capacitado y siempre dispuesto a la formación técnica y científica, de esta manera hemos creado la educación de nuestros egresados con la filosofía de ‘Aprender Haciendo’, formando a los mejores profesionales del Estado”.
Vicerrectorado de UNEXPO Barquisimeto se viste de gala para graduar a 31 nuevos profesionales
Además señaló “es un honor para las autoridades y personal docente prepararlos para la meta que se propusieron” y que hoy se ve materializado con la entrega de sus títulos.
Exhortó a los nuevos egresados a no rendirse ante los problemas y a dejar un legado a la comunidad, ya que son la representación de la universidad.
En esta oportunidad un total de 26 bachilleres recibieron sus títulos como profesionales en las diferentes especialidades de la ingeniería que se dictan en esta casa de estudios.
Egresaron de Eléctrica (8), Industrial (7), Química (7), Mecánica (1) y de Electrónica (3), en donde destacó el estudiante Miguel Ángel Orduz González con un puntaje de 7.81, siendo el mejor promedio de la promoción de pregrado.
En la LXII promoción de Magister Scientiarum se graduaron dos ingenieros en Control de Procesos y una de Ingeniería Industrial, en este último la Ing. Anamar Karina Piña Silva recibió el mérito de Cum Laude.
En el caso de la XVI promoción de Doctorado de Ciencias de la Ingeniería, Mención Productividad, son dos ingenieros los que egresan.
Se trata de Gustavo Alonso Araujo Suárez quien se graduó con el reconocimiento de Summa Cum Laude.
Nota de prensa
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional21 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible
-
Economía20 horas ago
Precio del dólar para martes 1 de julio y de otras divisas en BCV