Internacional
Un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador
En la nueva lista divulgada por la Casa Blanca figura el nombre de un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador.
En redes sociales se difundió el video que presenta el caso de Víctor Ortega Burbano, de 24 años de edad, con atrofia muscular en el brazo derecho. Este joven venezolano resultó enviado por EE.UU. a El Salvador y encerrado en el la cárcel CECOT, junto a otros 6 connacionales, en el país centroamericano.
A Ortega Burbano, sin garantizarle el debido proceso y el derecho a la defensa, lo acusaron de pertenecer a la extinta banda del Tren de Aragua. Al igual que otros 16 migrantes, 6 de ellos venezolanos, quienes también fueron deportados.
Cabe destacar que el pasado domingo, el presidente de salvadoreño, Nayib Bukele, publicó en sus redes la llegada de 17 migrantes, 7 de ellos venezolanos, a quienes los llevaron a la referida cárcel.
Un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador: hablan sus familiares
Maryeli Carrillo, hermana del venezolano con discapacidad, aclaró que Víctor no tiene antecedentes policiales y es padre de una niña de 5 años. Asimismo, denunció que su familia, que aún se encuentra en territorio estadounidense, estaban siendo objeto de persecución
En redes sociales circula un video que muestra a Víctor Ortega en plena faena de trabajo, desempeñándose como albañil y demás labores de restauración y remodelación.
Al joven de 24 años con atrofia muscular en su brazo derecho se le califica como terrorista, por el simple hecho de poseer tatuajes. Además resultó vejado junto a los otros 6 venezolanos, «bajo un expediente falso y sin evidencias», según relatan sus famliares.
No deje de leer: Unos 60 venezolanos resultaron detenidos en Perú tras operativo policial
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


