Internacional
Llega el «día de la liberación» según Trump ¿en qué consiste?
Así, Trump buscaría impulsar la producción nacional por encima de bienes importados, haciendo que sea más caro para las empresas enviar productos a EEUU, de acuerdo con reportes económicos.
También puede leer: Unos 60 venezolanos resultaron detenidos en Perú tras operativo policial
Llega día de la liberación…
El mandatario estadounidense tendría previsto hacer el anuncio de los nuevos aranceles en un acto en la Casa Blanca, acompañado de su gabinete, pero hasta la fecha no han trascendido detalles sobre cómo se aplicará esta nueva fase de su política arancelaria que forma parte de su dura agenda económica.
Trump aseguró el lunes 31 de marzo que sería “benévolo” a la hora de imponer los nuevos aranceles que anunciará mañana. “Seremos muy benévolos en comparación con lo que otros países hacen”, dijo a los medios en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Nuevos aranceles
Este miércoles 2 de abril también entran en vigor otros aranceles impuestos recientemente por el presidente Trump.
Este 2 de abril comienza a aplicarse el arancel del 25% para todos los automóviles importados por EEUU de cualquier otro país.
También, el 25% para aquellos países que comercialicen petróleo y gas con Venezuela.
Aunque el porcentaje de los nuevos gravámenes no se conoce con certeza, se asegura que podría ser de 25%, el tope fijado para el resto de los gravámenes impuestos a otros países.
Falta saber lista completa
Si bien no ha sido precisada la lista de los que serán objeto de la nueva tanda de gravámenes, se ha recordado que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, indicó en fecha reciente que alrededor del 15% de los socios comerciales de EEUU serían los destinatarios de estos aranceles.
Informes citados por medios señalan entre estos a China, la Unión Europea, México, Vietnam, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Canadá, India, Tailandia, Suiza, Malasia, Indonesia, Camboya y Sudáfrica.
La imposición de los nuevos aranceles por reciprocidad fue anunciado por la Casa Blanca el 13 de febrero pasado, pero luego se escogió el día 2 de abril para la aplicación de estos gravámenes que se cree sacudirán de nuevo el comercio internacional.
ACN/MAS/Diario Las Américas
No deje de leer: Un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política17 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional18 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía14 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


