Conéctese con nosotros

Internacional

Un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador

Publicado

el

Un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador
Compartir

En la nueva lista divulgada por la Casa Blanca figura el nombre de un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador.

En redes sociales se difundió el video que presenta el caso de Víctor Ortega Burbano, de 24 años de edad, con atrofia muscular en el brazo derecho. Este joven venezolano resultó enviado por EE.UU. a El Salvador y encerrado en el la cárcel CECOT, junto a otros 6 connacionales, en el país centroamericano.

A Ortega Burbano, sin garantizarle el debido proceso y el derecho a la defensa, lo acusaron de pertenecer a la extinta banda del Tren de Aragua. Al igual que otros 16 migrantes, 6 de ellos venezolanos, quienes también fueron deportados.

Cabe destacar que el pasado domingo, el presidente de salvadoreño, Nayib Bukele, publicó en sus redes la llegada de 17 migrantes, 7 de ellos venezolanos, a quienes los llevaron a la referida cárcel.

Un venezolano con discapacidad entre los enviados por EE.UU. a El Salvador: hablan sus familiares

Maryeli Carrillo, hermana del venezolano con discapacidad, aclaró que Víctor no tiene antecedentes policiales y es padre de una niña de 5 años. Asimismo, denunció que su familia, que aún se encuentra en territorio estadounidense, estaban siendo objeto de persecución

En redes sociales circula un video que muestra a Víctor Ortega en plena faena de trabajo, desempeñándose como albañil y demás labores de restauración y remodelación.

Al joven de 24 años con atrofia muscular en su brazo derecho se le califica como terrorista, por el simple hecho de poseer tatuajes. Además resultó vejado junto a los otros 6 venezolanos, «bajo un expediente falso y sin evidencias», según relatan sus famliares.

No deje de leer: Unos 60 venezolanos resultaron detenidos en Perú tras operativo policial

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído