Nacional
Concierto en la Quinta de Anauco: Un homenaje a la Lusofonía

El domingo 21 de mayo se realizará el concierto en la Quinta de Anauco, Caracas, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa.
Bajo el lema «Ó música de meus sentidos», frase del poeta portugués Eugénio de Andrade, la Embajada de Portugal en Caracas, el Camões Instituto de la Cooperación y de la Lengua I.P., la Coordinación de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (CEPE Venezuela), el Correio da Venezuela, el Instituto Portugués de Cultura (IPC), la cadena de supermercados GAMA y Casa Oliveira se han unido para celebrar esta fecha especial.
Para el domingo 21 de mayo, a las 4:00 pm, se tiene previsto el Concierto homenaje a la Lusofonía, que se llevará a cabo en los espacios de la Quinta de Anauco, en Caracas.
Este evento contará con la participación del reconocido cantante Beto Baralt, quien deleitará al público con sus interpretaciones, acompañado de la cantante invitada Mariana Serrano.
Además, en el escenario estarán los músicos Ezequiel Serrano, Juan Ángel Esquivel, Miguel Chacón y Nené Quintero, quienes ofrecerán una variedad de fados y canciones de bossa nova.
Según el coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa del Instituto Camões, Rainer Sousa, el concierto es una oportunidad para apreciar cómo la lengua portuguesa se ha convertido en un medio privilegiado de expresión para distintas realidades y culturas.
«Este idioma es utilizado para cantar la saudade en el fado, expresar la melancolía de la bossa nova y la alegría frenética del Kuduro angoleño», explicó Sousa.
El evento es de entrada libre, pero se requiere previa inscripción
A través del siguiente enlace, debido al aforo limitado:
https://forms.gle/qFu44ncs2jSbqmm8A
Durante el Concierto homenaje a la Lusofonía en la Quinta de Anauco, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada selección de temas que reflejan la diversidad cultural y lingüística de los países de habla portuguesa.
Entre los temas que se escucharán están «Garota de Ipanema» y «Corcovado» de Brasil, «Canção do Mar» y «Uma casa portuguesa» de Portugal, así como «Vou levar-te comigo» de Angola, entre otros.
Cada uno de estos temas tiene una historia y un significado cultural importantes, y juntos crean un paisaje sonoro que celebra la riqueza de la lusofonía.
La música es un poderoso medio de expresión cultural que permite a las personas conectarse y comprender mejor las realidades y tradiciones de otros países.
La celebración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa en Venezuela es una muestra del compromiso de los organizadores por fomentar el multilingüismo y la diversidad cultural en el país.
La música y la poesía serán los protagonistas de esta fiesta que une a millones de personas en todo el mundo en torno a la lengua portuguesa.
Para mayor información se puede visitar el sitio web www.cepe-venezuela.org, seguir la cuenta de Twitter @CepeVzla o de Instagram @cepe.vzla, el sitio de Facebook: @cepe.vzla y el canal de Youtube Coordenação de Ensino Português no Estrangeiro Vzla.
Nota de prensa
No dejes de leer
Karina anunció que traerá a sus hijos a Venezuela después de 12 años
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness19 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo17 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía17 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac