Conéctese con nosotros

Deportes

UCV campeón y «venció las sombras» de 68 años (+ video)

Publicado

el

UCV campeón - Agencia Carabobeña de Noticias
Kendrys Silva con el gol venció a las sombras.
Compartir

UCV campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve al vencer a Deportivo Táchira 1-0, en un marco dramático donde el hombre del partido fue Kendrys Silva con su gol a los 61 minutos, en el Estadio Olímpico de Caracas.

Un juego donde el Carrusel Amarillo y la Tricolor se dieron íntegros, con dominio andino, en la primera parte, pero en la etapa complementaria donde los universitarios le tomaron el pulso para lograr su primer título, aunque esta no es estrella, pero regresar a lo más alto del podio nos recuerda la frase de la Universidad Central de Venezuela, como la «Casa que vence las sombras».

UCV con su triunfo, asegura su puesto en la finalísima de la zafra 2025, además, por ahora, puesto en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026, mientras que su rival se queda con la plaza preliminar de la Copa Sudamericana.

El gol llegó en un entreveró en el área chica, con varios disparos, pero el último, toque, Silva la pudo empujar de zurda para el 1-0, suficiente para celebrar pasados los 90+10 minutos, con Táchira que llegó a jugar con cuatro atacantes, uno de ellos, Brayan Castillo, que salió expulsado al ver la segunda amarilla cerca del final (90+8′).

UCV campeón del Torneo Apertura 2025

UCV campeón - Agencia Carabobeña de NoticiasUn club ucevista que batalló en temporadas pasadas por no descender, conformó un equipo que poco a poco fue escalando posiciones. En este Apertura, terminó tercero en la primera fase, por eso se ganó el honor de jugar la final en su césped.

En los Cuadrangulares cerró invicto con tres victorias e igual número de empate. El último (2-2) ante Anzoátegui, por lo que tuvo que esperar pasadas las 10:30 de la noche por el juego entre Deportivo La Guaira, que no pasó del armisticio a expensas de Portuguesa (1-1). Sin duda, era su semestre.

«Este es un equipo que no le gusta perder en el PlayStation», dijo el técnico Daniel Sasso, técnico de la UCV, postpartido a Liga Futve.

Antes, el autor del gol, Kendrys Silva, expresó su alegría con su gol y lo que significa ganar el Apertura. «Es lo máximo, este primer título es para todo. Se lo dedico a la afición, a mi familia y mi esposa que están en la tribuna. El primero (Apertura) de muchos que vienen».

A saber

  • UCV ganó su única estrella en 1957 cuando doblegó a La Salle. En 1962 perdió en la final ante Deportivo Portugués.
  • La escuadra ucevista fue fundada en 1950. 
  • Retornó a la Primera División en 2021.
  • El último campeón del Apertura fue Carabobo FC (2034).

ACN/MAS

No deje de leer: Baloncesto femenino de Venezuela listo para AmeriCup U16

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Botafogo derrotó a Seattle Sounders en Mundial de Clubes (+ video)

Publicado

el

Botafogo derrotó a Seattle Sounders - Agencia Carabobeña de Noticias
El festejo 'a lo Dragon Ball Z' de Igor Jesus (Foto:. Getty Image).
Compartir

Botafogo derrotó a Seattle Sounders en el Lumen Field y comenzó con el pie derecho el Mundial de Clubes 2025.

La particularidad de los tantos del Fogao, vigente campeón de la Conmebol Libertadores, es que ambos goleadores, Jair Cunha (28′) Igor Jesus (44′), ya están vendidos al Nottingham Forest inglés, así como Cuiabano, quien ingresó en el complemento. Por el local, Cristian Roldán (75′).

El primer tanto llegó a los 28 minutos, con el partido muy parejo y llegadas en ambos arcos, tras una situación insólita: el camerunés Nouhou Tolo empujó sin pelota a Artur y le regaló una falta al elenco brasileño, que la aprovechó a la perfección. Tiro libre de Alex Telles, cabezazo de Cunha y 1 a 0.

Y la fórmula, en líneas generales, se repitió a los 44′, cuando parecía que el marcador no se iba a volver a mover antes del entretiempo. Una buena jugada colectiva por la derecha entre Artur y Vitinho derivó en un gran centro del lateral para Igor Jesus, con experiencia en la Selección de Brasil, que con un testazo estampó el 2 a 0 y festejó ‘a lo Dragon Ball Z’.

Por Botafogo vio acción el venezolano Jefferson Savarino desde el arranque y lo sustituyeron a los 69 minutos por Arthur Cabral.

También puede leer: Palmeiras y Porto empatan y el grupo A con primera jornada sin daños (+ video)

Botafogo derrotó a Seattle Sounders

De cara al complemento, ambos equipos movieron el banco, y el portugués Renato Paiva mandó a la cancha al argentino Joaquín Correa, quien reemplazó al uruguayo Gonzalo Mastriano e hizo su debut en Botafogo -fue amonestado, como Alexander Barboza-. Brian Schmetzer, DT del anfitrión, también hizo varios cambios, incluido Pepo de la Vega, y su equipo se salvó del 0-3 y empezó a dominar con mucha claridad.

Así, Musovski se perdió un gol insólito en el área, pero a los 75′ no perdonó: centro de Paul Rothrock, cabezazo de Cristian Roldán, hijo de guatemalteco y salvadoreña, desvío en el camino y descuento para Seattle Sounders.

Botafogo había dejado de controlar el encuentro y el partido ya no parecía estar en sus manos, dado que apenas tenía la pelota y se limitaba a contener los embates del elenco verde. Pero los cariocas aguantaron -el arquero John se agigantó en la última con una doble atajada, una contra De la Vega- y consiguieron su cometido: sumaron de a tres y, horas después del gran partido de Palmeiras ante Porto, que mereció más pero se tuvo que conformar con un empate, rubricó el primer triunfo de los equipos de Conmebol (faltan Boca, River, Flamengo y Fluminense).

En el otro partido del Grupo B, el flamante campeón de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain, goleó 4-0 al Atlético de Madrid. El próximo jueves, Botafogo enfrentará al PSG, el gran candidato del grupo, en Pasadena, mientras que Seattle Sounders chocará con el Atleti en el Lumen Field, sede de todos sus partidos.

Ficha técnica

Botafogo (2): John; Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano, 69′); Gregore, Marlon Freitas (Danilo, 86′), Artur, Jefferson Savarino (Arthur Cabral, 69′); Igor Jesus (Santiago Rodríguez, 86′) y Gonzalo Mastriani (Joaquín Correa, 46′). DT: Renato Paiva.

Seattle Sounders (1): Stefan Frei; Nouhou Tolo (Reed Baker-Whiting, 46′), Jackson Ragen, Kim (Jon Bell, 46′), Álex Roldán; Obed Vargas, Cristian Roldán, Jesús Ferreira (Pedro de la Vega, 71′), Albert Rusnák, Ryan Kent (Paul Rothrock, 71′) y Danny Musovski (Osaze de Rosario, 84′). DT: Brian Schmetzer.

Goles: Jair Cunha (28), Igor Jesus (44), Cristian Roldán (75′).

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia), Amonestados: Nouhou Tolo, Barboza, Correa y Ragen. Escenario: Lumen Field, en Seattle (EE.UU.). Asistencia: 30.151 espectadores.

Vinotinto David Martínez a medirse a Chelsea

Este lunes 16 de junio la agenda del Mundial de Clubes tiene programados tres juegos. El Chelsea inglés y Los Ángeles Ángeles FC, donde milita el vinotinto David Martínez debutarán a partir de las 3:00 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Mercedes Benz de Atlanta con capacidad para 71.00o personas, ambos del Grupo D.

Los otros dos clubes de la misma llave, Flamengo brasileño y Es Tunis, de Túnez se medirán (9:00 p. m.) en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pensilvania.

Antes, Boca Juniors argentino y Benfica lusitano, del Grupo A, se enfrentarán (6:00 p. m.) en el  Hard Rock Stadium de Miami para emparejarse en juegos de la llave C con Bayern Múnich alemán que humilló al Auckland City neozelandés 10-0.

ACN/MAS/Espn Venezuela

No deje de leer: Eugenio Suárez más cerca de los 300 jonrones en las Mayores (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído