Internacional
Turistas rusos en Venezuela retornaron a su país en vuelos chárter

Al menos 400 turistas rusos que se encontraban de vacaciones en Margarita desde hace dos semanas, retornaron a su país el martes 3 de marzo en un vuelo chárter.
Así lo dio a conocer fuentes de la industria turística, consultadas por la agencia de noticias Reuters; quienes indicaron que los turistas comenzaron a regresar a su país ante el cierre del espacio aéreo por parte de Europa y América del Norte a los vuelos rusos, una medida de presión por la guerra en Ucrania.
Es de mencionar que el resto de los turistas rusos; partirá en dos vuelos programados para el 5 y el 8 de marzo, dijeron las dos fuentes.
Turistas rusos en Venezuela
Por su parte, este jueves el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó en Twitter que el país garantizará la continuidad de vuelos regulares con Rusia a través de la aerolínea estatal Conviasa
“Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia; en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad”, escribió el ministro en un tuit.
Asimismo, afirmó que la nación está lista para seguir recibiendo turistas del país euroasiático mediante la ruta Moscú-Porlamar, capital del estado Nueva Esparta.
“Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados; debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos”, añadió Padrón.
Con información: ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Noticias Caracol: se pueden observar radares rusos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.
El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.
El alcalde era investigado
Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.
En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.
En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.
La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional12 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes17 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes15 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)