Internacional

Trump mas cerca de Rajoy para el ping pong con China

Published

on

Compartir

Trump más cerca de Rajoy para el ping pong con China: Por Coromoto Álvarez.- Los deslices sobran. El inquilino de la Casa Blanca posee el informe privado sobre la  pretendida influencia de su rival  anclado en Beijing con las forjas llenas para avanzar hacia la fractura de sus competidores en el comercio exterior.

No hizo falta que al controversial titán del republicanismo estridente le secuestraran como a los solterones del norte de India para echar una cana al aire con el huésped de La Moncloa, en el mejor sentido de la palabra, sin concesiones al matrimonio que anhela la bella hindú sobre el altar de la política y de la reencarnación.

En apariencia el sucesor de Barack Obama no sufre decepción por el Lunes Negro de Wall Street con la caída de la Bolsa. Con su perfil arrogante salta de un campo a otro en la mira de chinos y rusos que no dicen lo que tienen ni lo que saben al trazar la ruta de la concupiscencia.

De este lado del Atlántico se conocen los pasos del gigante asiático  en procura del servicio del idioma español para anotar el gol en canchas de Iberoamérica sin desperdicios de la inteligencia de un Cristiano Ronaldo o de un Leonel Messi.

En virtud de que el partido aún no ha terminado, el nuevo jugador de Washington toma el balón para apurar el ritmo de la contienda más allá de las fronteras del Santiago Bernabeu a sabiendas que Xi Jinping ya había hecho su recorrido reciente en ese escenario.

El líder del Partido Popular que enfrenta diversos escollos para permanecer en la jefatura del gobierno, antes de precipitar el pase al crack de Nueva York, viene de salir airoso del compromiso en el Camp Nou en un encuentro sin precedentes ante la España que quisiera desintegrar el ególatra separatista Puigdemont, cuya metodología para tomar el poder con sesgos análogos a los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, recién fue víctima de una goleada en Cataluña similar a la que recibió Rafael Correa en Ecuador, agotadas sus posibilidades para el cotejo mundial de Rusia.

El presidente español ofreció sus buenos oficios para adornar la alfombra del puente de entrada en el viejo continente y en el nuevo mundo que su par estadounidense recibió con beneplácito en el conversatorio telefónico de quince minutos.

La llamada de White House contribuye al análisis más exigente en el entramado para descubrir los tejidos profundos de la geopolítica sobre el tablero de los principales actores que se disputan con premura y paciencia los negocios que se vislumbran en el planeta, lo cual pudiese contradecir en cierta medida la firme disposición del neoyorkino de construir muros fronterizos con sus aliados.

De vuelta a lo que significa América Latina para España y Estados Unidos de Norteamérica, el canciller Tillerson remata su gira por México, Argentina, Perú, y Colombia con flores de Jamaica para la micción de Donald Trump, hoy más cerca de Mariano Rajoy para jugar ping pong con China.

No deje de leer: Super Bowl generará cerca de 420 millones de dólares en publicidad

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil