Conéctese con nosotros

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

el

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Internacional

Blinken: EEUU trabaja por una solución diplomática entre Israel e Irán

Publicado

el

Solución diplomática entre Israel e Irán - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este viernes que su país trabaja «duro» e «intensamente» para evitar una mayor escalada del conflicto en Oriente Medio y que se imponga la vía diplomática en todos los frentes, incluido el pulso entre Israel e Irán.

«Trabajamos cada día de manera intensa para evitar que el conflicto se extienda en lo que respecta a Líbano, Israel, Irán, los hutíes (de Yemen) y todos los actores involucrados», dijo hoy en una rueda de prensa en Vientián el jefe de la diplomacia estadounidense, con motivo de la cumbre de líderes del Sudeste Asiático.

«Desafortunadamente, el Eje de la Resistencia liderado por Irán trata de crear más frentes en otros lugares, pero trabajamos muy duro a favor de la disuasión y la diplomacia», añadió.

Solución diplomática entre Israel e Irán

Los comentarios de Blinken se producen dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvieran una conversación telefónica en la que el estadounidense instó al israelí a minimizar los daños a civiles en su ofensiva en el Líbano.

El Ejército de Israel bombardeó de nuevo la víspera Gaza y el Líbano, donde disparó contra posiciones de la Fuerza Provisional de la ONU (FINUL) en el sur, causando dos heridos, y dejando al menos 22 muertos y 117 heridos por bombardeos en Beirut.

Te puede interesar: Una nueva tormenta solar se dirige hacia la Tierra y podría afectar las redes eléctricas

Blinken reiteró hoy lo expresado por Biden tras su conversación con Netanyahu, en la que le urgió a llegar a un acuerdo diplomático con el grupo islamista palestino Hamás pero defendió el derecho de Israel a defenderse.

«Israel tiene derecho a defenderse de los ataques terroristas de Hamás e Hizbulá, pero es importante también que al hacerlo se asegure de que los civiles quedan protegidos», indicó.

Las declaraciones de Blinken suceden tres días después de que el Pentágono informara de que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, había cancelado una visita a Washington para reunirse con su homólogo, Lloyd Austin, en la que se esperaba que abordaran la posible respuesta de Israel contra Irán tras su ataque al Estado hebreo con unos 200 misiles el pasado 1 de octubre.

Este lunes se cumplió el primer aniversario del ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que dejó unos 1.200 fallecidos y 251 secuestrados, y al que Israel respondió con una ofensiva militar sobre Gaza con ya más de 42.000 muertos.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Rusia volvió a bombardear puerto de granos donde Ucrania exporta alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído