Internacional
Trump: La pandemia de Covid-19 es peor que la gripe española
Este martes, el presidente norteamericano, Donald Trump, sugirió que la pandemia del Covid-19 es peor que la gripe española, que ocurrió justo al final de la Primera Guerra Mundial, causando al menos 50 millones de fallecidos, incluidos al rededor de 675.000 en los Estados Unidos.
Hablando al final de un evento que promociona el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), El Presidente Trump comentó primero que la gripe española era «la peor de todos los tiempos», antes de sugerir que la pandemia «no fue exactamente como la que estamos pasando ahora mismo».
«Estamos atravesando un período de tiempo, como nunca antes habíamos visto en este país», dijo Trump desde la Sala Este de la Casa Blanca. «Ciertamente, incluso si vuelves a 1917; fue la peor de todos los tiempos, pero tampoco fue tan mala como la de ahora», agregó.
Trump: Covid-19 es peor que la gripe española
El Presidente Trump añadió: «Fue una mala, pero no era exactamente lo que estamos pasando en este momento».
Desde que comenzó sus informes a la prensa diarios sobre la crisis de salud pública del COVID-19; el Presidente Trump ha hecho referencia continua a lo ocurrido en el año 1917.
Mientras que algunos historiadores han sugerido que la primera aparición de la gripe española, o H1N1, ocurrió en Canadá en 1917; la pandemia tuvo lugar entre la primavera de 1918 y la primavera de 1919.
Algunos historiadores rastrearon sus orígenes en 1918 hasta el condado de Haskell, Kansas; antes de extenderse a los acuartelamientos militares que se preparaban para ir a Europa.
La pandemia de gripe española, llamada así porque España fue una nación neutral durante la Primera Guerra Mundial y se le permitió a la prensa sin censura del país informar libremente sobre el contagio surgió por primera vez a nivel mundial en enero de 1918; con una segunda cepa del virus mucho más mortal, en el otoño de ese año.
Se cree que la pandemia de 1918, infectó a 500 millones de personas, o aproximadamente un tercio de la población total del planeta en ese momento; y mató a 50 millones.
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Cerrada autopista Sur de Valencia por manifestantes que exigen gasolina
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Irán afirma controlar estrecho de Ormuz y contradice a Trump
Irán afirma controlar estrecho de Ormuz. El ejército iraní tachó este jueves de «mentiras» las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que sostiene que Washington controla el estrecho de Ormuz, y aseguró que esa vía marítima estratégica está totalmente en manos de Irán.
«Las afirmaciones falsas de Estados Unidos de que los barcos están atravesando el estrecho de Ormuz con normalidad (…) no son más que mentiras», declaró Ebrahim Zolfaghari, portavoz del mando militar central de Irán, Khatam al Anbiya.
«El estrecho de Ormuz está, como en el pasado, bajo la gestión y el control completos de la República Islámica de Irán, y ningún buque comercial ni petrolero sin el permiso y la supervisión de las poderosas fuerzas armadas iraníes ha tenido ni tendrá la posibilidad de un paso seguro por este estrecho», afirmó en un video difundido por la televisión estatal.
Irán afirma controlar estrecho de Ormuz
Asimismo, Irán ha mantenido el control de Ormuz, una vía marítima crucial para el suministro de hidrocarburos, desde el estallido de la guerra en Oriente Medio el 28 de febrero, exigiendo a los buques obtener permiso y pagar tasas de tránsito para poder utilizarla.
La víspera, Trump había asegurado que las fuerzas estadounidenses controlan el estrecho.
«Estados Unidos tiene control total sobre el estrecho de Ormuz. ¡CREO QUE LO VAMOS A MANTENER!», escribió el presidente estadounidense en su plataforma Truth Social. «Nuestro bloqueo naval está siendo llamado por todos ‘UN MURO DE ACERO’, y no hay nada que Irán pueda hacer al respecto», agregó.
Además, el jueves, el jefe de las fuerzas paramilitares Basij, dependientes de los Guardianes de la Revolución, también afirmó que el estrecho estaba bajo control iraní.
«En el día de hoy, el estrecho de Ormuz está bajo gestión y control de la República Islámica, y nuestro país prosigue su camino con total seguridad», afirmó Hosein Taeb, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
Irán impuso un bloqueo en la práctica sobre el estrecho tras la guerra iniciada el 28 de febrero con los bombardeos estadounidenses e israelíes contra la república islámica.
Igualmente, el bloqueo golpeó la economía mundial y provocó fuertes oscilaciones en los precios del petróleo.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Eclipse total de sol «una experiencia única» (+ fotos y videos)
-
Internacional24 horas agoEclipse total de sol «una experiencia única» (+ fotos y videos)
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs
-
Sucesos12 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Economía14 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %


