Conéctese con nosotros

Internacional

Trump: La pandemia de Covid-19 es peor que la gripe española

Publicado

el

Trump: La pandemia de Covid-19 es peor que la gripe española
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, el presidente norteamericano, Donald Trump, sugirió que la pandemia del Covid-19 es peor que la gripe española, que ocurrió justo al final de la Primera Guerra Mundial, causando al menos 50 millones de fallecidos, incluidos al rededor de 675.000 en los Estados Unidos.

Hablando al final de un evento que promociona el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), El Presidente Trump comentó primero que la gripe española era «la peor de todos los tiempos», antes de sugerir que la pandemia «no fue exactamente como la que estamos pasando ahora mismo».



«Estamos atravesando un período de tiempo, como nunca antes habíamos visto en este país», dijo Trump desde la Sala Este de la Casa Blanca. «Ciertamente, incluso si vuelves a 1917; fue la peor de todos los tiempos, pero tampoco fue tan mala como la de ahora», agregó.

Trump: Covid-19 es peor que la gripe española

El Presidente Trump añadió: «Fue una mala, pero no era exactamente lo que estamos pasando en este momento».

Desde que comenzó sus informes a la prensa diarios sobre la crisis de salud pública del COVID-19; el Presidente Trump ha hecho referencia continua a lo ocurrido en el año 1917.

Mientras que algunos historiadores han sugerido que la primera aparición de la gripe española, o H1N1, ocurrió en Canadá en 1917; la pandemia tuvo lugar entre la primavera de 1918 y la primavera de 1919.

Algunos historiadores rastrearon sus orígenes en 1918 hasta el condado de Haskell, Kansas; antes de extenderse a los acuartelamientos militares que se preparaban para ir a Europa.

La pandemia de gripe española, llamada así porque España fue una nación neutral durante la Primera Guerra Mundial y se le permitió a la prensa sin censura del país informar libremente sobre el contagio surgió por primera vez a nivel mundial en enero de 1918; con una segunda cepa del virus mucho más mortal, en el otoño de ese año.

Se cree que la pandemia de 1918, infectó a 500 millones de personas, o aproximadamente un tercio de la población total del planeta en ese momento; y mató a 50 millones.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Cerrada autopista Sur de Valencia por manifestantes que exigen gasolina

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído