Connect with us

Internacional

Trump dijo que chavismo vació las cárceles, envió criminales a EEUU y creó la crisis migratoria

Publicado

el

Trump dijo que chavismo vació las cárceles
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro y dijo que el chavismo vació las cárceles, envió criminales a EEUU y creó la actual crisis migratoria.

Trump dio una rueda de prensa, en la que surgió el tema de la crisis migratoria que tiene Estados Unidos. Al respecto, sostuvo que países como Venezuela y la República Democrática del Congo han enviado criminales.

«Sus criminales y traficantes de droga han sido sacados de sus ciudades y traídos al país», dijo el magnate desde la Torre Trump, en la ciudad de Nueva York. «Sus prisiones las han vaciado hacia Estados Unidos», acotó.

Trump dijo que chavismo vació las cárceles, envió criminales a EEUU y creó la crisis migratoria

Trump hizo alusión a varios casos criminales en los que se han visto involucrados venezolanos. Mencionó un tiroteo que hubo hace varios meses en el centro de Nueva York y algunos altercados con la policía local.

El magnate responsabilizó al Partido Demócrata por el ingreso de migrantes que han cometido delitos. En tal sentido, acusó a los alcaldes demócratas por las «facilidades» que les dan a las personas que ingresaron de forma irregular al país.

Te puede interesar: Colapso de puente entre Soledad y Barranquilla dejó cuatro muertos y tres heridos

«Nuestros veteranos (de guerra) están viviendo en la calle como perros, mientras los inmigrantes viven en hoteles de lujo; en ciudades de todo el país regidas por los demócratas», expuso Trump.

Por otra parte, Trump afirmó que la presencia de migrantes en las calles «asusta a los niños». «No pueden jugar un pequeño campeonato (en la calle) porque ahí están las carpas; ahí están los inmigrantes viviendo en los patios», afirmó.

Trump ha sido muy crítico con la política migratoria del presidente Joe Biden. En tal sentido, ha sido uno de los principales temas que ha mencionado el republicano durante su campaña presidencial.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Rusia y Ucrania vuelven a intercambiar prisioneros de guerra desde febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal de EE.UU. concede a CITGO Petroleum más de 340 millones de dólares por caso de soborno

Publicado

el

Tribunal de EE.UU. concede a CITGO -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La refinería de petróleo venezolana CITGO Petroleum informó que un tribunal estadounidense le concedió más de 340 millones de dólares en daños e intereses en una investigación sobre sobornos.

A principios de este mes, el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Texas responsabilizó al ex contratista de CITGO Petroleum Logistics Service (PLS) y a su fundador, José Manuel González Testino, por fraude, incumplimiento de contrato y violaciones civiles de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers.

La refinería estadounidense había iniciado un litigio en 2020 contra los contratistas. Alegó que intentaron conseguir contratos de forma corrupta con la empresa y su matriz venezolana mediante sobornos.

Testino, PLS y varias compañías afiliadas pagaron millones de dólares en sobornos a los entonces empleados de CITGO. Esto para asegurar contratos altamente lucrativos para la venta y transporte de diversos bienes y equipos, dijo CITGO.

También puede leer: Explosión en destilería de tequila José Cuervo, en México, dejó seis muertos

Tribunales estadounidenses concedieron a CITGO más de 254 millones

“PLS y las compañías afiliadas luego cobraron a CITGO precios, tarifas y gastos extremadamente inflados por esos bienes y servicios. Ocultaron esa conducta sobornando a varios ex empleados de CITGO”, dijo la compañía en un comunicado.

El 16 de julio, los tribunales estadounidenses concedieron a CITGO más de 254 millones de dólares en daños triplicados y más de 89 millones de dólares en intereses previos al fallo.

Citgo encontró un nuevo suplidor de crudo

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) indica que la empresa de refinación Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encontró un nuevo suplidor de crudo como es Guyana, que se suma a los suministros que recibe de Colombia, México y Trinidad y Tobago, señala el semanario Exclusivas Económicas.

En promedio, Citgo recibió 33.200 barriles diarios durante el cuarto mes del año procedente de Guyana, volumen que representa 19% del total despacho por ese país hacia Estados Unidos, que alcanzó los 173.000 barriles por día, agrega la publicación.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Tragedia en Nepal. Avión se estrelló con 19 ocupantes, solo se salvó el capitán (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído