Connect with us

Internacional

Colapso de puente entre Soledad y Barranquilla dejó cuatro muertos y tres heridos

Publicado

el

colapso de puente Soledad Barranquilla en Colombia deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El colapso del puente que comunica al municipio de Soledad con Barranquilla, en el Atlántico, Colombia, dejó al menos cuatro fallecidos y tres lesionados. El hecho se registró la madrugada de este 31 de mayo, tras las fuertes lluvias que han caído en la zona.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, al socavón cayeron dos carros y una moto. Al lugar llegaron los organismos de socorro para auxiliar a los heridos. Sin embargo, las labores de rescate fueron complejas debido a las condiciones en que terminó la carretera y las condiciones climatológicas.

El secretario de Gobierno de Soledad, el coronel (r) Carlos Alberto Valencia indicó que un equipo de expertos del comité de gestión de riesgos municipales efectuará los estudios correspondientes para establecer las causas del desplome del puente. En ese sentido, precisó que no hay suficiente material probatorio para asociar las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días con la tragedia.

Puente entre Soledad y Barranquilla

La estructura, que lleva por nombre, ‘el puente Simón Bolívar’, se encuentra específicamente en una de las calzadas de la calle 30. La construtyeron en la década de los 80 y se puso en funcionamiento en el año 1987 para mejorar la movilidad entre Barranquilla y Soleda.

Se trata de un corredor bastante concurrido, pues conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz. La Administración municipal señaló que, está cerrado el tamo que colapsó en ambas direcciones, por lo que recomendó utilizar vías alternas.

“Mi papá venía en la camioneta solo y cuando iba a descender el puente simplemente se cayó y él dice que cuando siente el golpe quedó aturdido y cuando él intentó salir cayó una moto”, dijo Luis Alfonso Llanos a EL Heraldo,  hijo de uno de los heridos, que está en la Clínica Centro.

Colapso puente Barranquila - Soledad- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Con información de Semana / El Heraldo

No dejes de leer: Rusia y Ucrania vuelven a intercambiar prisioneros de guerra desde febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído