Política
Tribunal Supremo jubila a ocho magistrados
Tribunal Supremo jubila a ocho magistrados se pudo conocer este lunes 27 de abril de forma extraoficial, según fuentes periodísticas.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría aprobado este lunes 27 de abril la jubilación de ocho magistrados, entre ellos el expresidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, según fuentes vinculadas al sistema judicial.
Asimismo, de acuerdo con la información extraoficial, junto a Moreno también habrían sido incluidos en esta decisión los magistrados Elsa Gómez, Edgar Gavidia, Carmen Alves, Henry Timaure, Malaquías Gil, Juan Carlos Hidalgo Pandares y Luis Damiani Bustillos.
También puede leer: Fin de Ley de Amnistía e instalan Comisión para la Reforma de la Justicia Penal, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Tribunal Supremo jubila a ocho magistrados
Además, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia aprobó la jubilación de ocho magistrados: Maikel Moreno, Elsa Gómez, Edgar Gavidia, Carmen Alves, Henry Timaure, Malaquias Gil, Juan Carlos Hidalgo Pandares y Luis Damiani Bustillos, según fuentes judiciales», publicó el periodista Eligio Rojas en su red social X.
La medida se inscribe en un contexto de posibles cambios internos dentro del Poder Judicial venezolano, donde se han intensificado las versiones sobre una reconfiguración de la estructura del TSJ y eventuales sustituciones en su composición.
Igualmente, hasta el momento, el Tribunal Supremo de Justicia no ha emitido un comunicado oficial confirmando la decisión ni ha detallado el procedimiento para la designación de los posibles reemplazos.
Además, de confirmarse, la salida simultánea de estos magistrados representaría uno de los movimientos más relevantes dentro del máximo tribunal en los últimos años, en medio de expectativas sobre futuros ajustes institucionales.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Urge convocatoria a elecciones, dice Yuber Fernández, de ABP Carabobo
Política
Psuv y GPP Carabobo apoyan participación de Delcy Rodríguez en la ONU
El Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en Carabobo, comandado por el gobernador del estado y jefe político de ambas toldas políticas se concentraron en el gimnasio cubierto Teodoro Gubaira en Valencia para apoyar la participación de la presidenta (e) Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de New York, Estados Unidos.
En este contexto el mandatario regional destacó la valentía de la jefa de Estado ante la comunidad internacional para demostrar la dignidad del pueblo venezolano en aras de contrarrestar los cuestionables argumentos de un sector que le ha hecho daño al país.
“Hemos venido a concentrar aquí a más de 6 mil y pico de personas para darle apoyo a nuestra presidenta, que, con su valentía, su claridad, su identidad venezolana, le está demostrando al mundo que hoy Venezuela está más viva que nunca. Hoy Venezuela es protagonista en la comunidad internacional, hoy Venezuela tiene una esperanza, tiene el derecho de que se le respete y se le devuelvan todas las cosas que le han quitado, producto de peticiones ilógicas, locas de un sector de la población venezolana que hizo mucho daño”, expresó.
Psuv y GPP Carabobo apoyaron participación de Delcy Rodríguez en la ONU
En medio de consignas en apoyo a Delcy Rodríguez, el jefe político del PSUV y GPP en Carabobo destacó que, apuesta por estas negociaciones diplomáticas, para mejorar la situación en Venezuela a través de acuerdos multilaterales para que los capitales extranjeros inviertan en el país y de esta manera los trabajadores sean los protagonistas del desarrollo nacional.
“Nosotros estamos dispuestos siempre a hacer todo lo que haga falta para mejorar nuestra situación en el país, para que vuelvan los capitales extranjeros puedan reinvertir en nuestro país y para que los trabajadores de este país, vuelvan a ser lo que tienen que ser, son los grandes protagonistas del desarrollo nacional y eso lo tiene claro nuestra presidenta y esa es la razón que gracias a la diplomacia de paz de la Revolución Bolivariana y gracias a la claridad y esa valentía de esta mujer que hoy nos representa a todos los venezolanos”, afirmó.
Recalcó que con la presidenta (e) Delcy Rodríguez, va a ser posible que Venezuela florezca y sea el país con mayores oportunidades en todo el continente.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ABP espera llegada de María Corina Machado para impulsar transición
-
Deportes23 horas agoVenezuela aumenta producción dorada y se afianza en Santa Fe 2026
-
Deportes13 horas agoSeis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
-
Sin categoría19 horas agoColapso del BOI International Bank reabre interrogantes sobre la confiabilidad de Antigua y Barbuda como jurisdicción financiera confiable
-
Nacional23 horas agoOcho de cada diez alumnos reprueban Matemáticas (+ video)


