Conéctese con nosotros

Política

Urge convocatoria a elecciones, dice Yuber Fernández, de ABP Carabobo

Publicado

el

Urge convocatoria a elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Urge convocatoria a elecciones y el país no aguanta más espera, así se expresó Yuber Fernández, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) Carabobo.

 Bajo la consigna de que la crisis nacional demanda una solución electoral sin dilaciones, el dirigente político de ABP en la entidad, hizo un llamado categórico a la prontitud del proceso comicial.

En representación de la tolda fundada por Antonio Ledezma, Fernández ratificó el respaldo absoluto a María Corina Machado como la única líder que garantiza el retorno a la democracia.

Clamor por la reinstitucionalización: renovación del CNE

Para la dirigencia de ABP, la urgencia de las elecciones no es solo una aspiración política, sino una necesidad humanitaria y económica. «Es la única forma de soltar las amarras de la economía y la ineficacia de los servicios públicos, como los continuos apagones», afirmó Fernández recalcando la incapacidad de la gestión actual.

La organización exigió la renuncia de los actuales rectores del CNE, sugiriendo que el ente sea dirigido por figuras de la sociedad civil con probidad, similares a quienes organizaron las primarias de 2023.

Ramón Carmona, secretario general de ABP, subrayó la necesidad de observadores internacionales y cuestionó los recientes nombramientos judiciales que, a su juicio, no representan el espíritu de cambio.

Diagnóstico regional: Encuentro en el Colegio de Ingenieros

Como parte de su estrategia de movilización, ABP Carabobo convoca a toda su estructura regional y municipal para este sábado 25 de abril a las 10:00 a.m. en el Colegio de Ingenieros, donde intervendrá desde el exilio Antonio Ledezma en una conferencia vía online. El objetivo: un diagnóstico profundo de las bases y consolidar la plataforma organizativa que servirá a la ruta trazada por María Corina Machado.

«No es solo prontitud, es que los lapsos constitucionales, de acuerdo a los artículos 234 y 239 de nuestra Carta Magna, indican que ya caducó el periodo de la encargada del interinato», emplazó Oswaldo Angulo, presidente honorario de la tolda; mientras no ocurran elecciones no vendrán las inversiones extranjeras porque no tienen confianza en este régimen, agregó José Ramón Ayaro, de Profesionales y Técnicos de ABP en la región.

Marisela Rodríguez, coordinadora femenina de ABP en Carabobo, expresó que las mujeres no solo hablamos; “construimos puentes y avanzamos con firmeza y lealtad, ¡arriba corazones y viva Venezuela libre”.

Alianza Bravo Pueblo es el partido fundado por Antonio Ledezma, exiliado en España, y cuyo presidente nacional es Richard Blanco, está en Argentina también tras su persecución.

El foco en la transición

Desde ABP recalcan que, si bien apoyan las etapas de estabilización y recuperación, la transición política debe ser la prioridad inmediata para detener la persecución y liberar a los presos políticos. La unidad, aseguran, es el motor para materializar el mandato de justicia y reparación que el país expresó el pasado 28 de julio.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Fin de Ley de Amnistía e instalan Comisión para la Reforma de la Justicia Penal, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído